7 actividades imperdibles para tu próxima visita a Saltillo
Desde historia hasta conectarte con la naturaleza, Saltillo tiene mucho qué ofrecerte en tus próximas vacaciones.
Leer másDisfruta de unas vacaciones maravillosas y crea memorias únicas con estas actividades en Acapulco para un viaje con niños.
*Foto: Shutterstock
Acapulco es uno de los destinos favoritos para muchos turistas de México y el mundo. Es un lugar que en definitiva trae hermosos recuerdos, pero sobre todo es uno de los destinos favoritos de la gente de la CDMX por la facilidad para llegar, pues se necesitan menos de cuatro horas de tiempo.
Disfruta de este destino en familia, aquí te aconsejamos siete actividades en Acapulco para un viaje con niños.
*Foto: Shutterstock
Al llegar a Acapulco, por supuesto que lo primero que querrán no solamente los niños, sino todos los integrantes de la familia, es un chapuzón en las aguas del Océano Pacífico.
Acapulco cuenta con hermosas playas donde los niños pueden disfrutar del sol, el mar y un excelente ambiente familiar. Algunas de las más populares son Playa Revolcadero, Playa Condesa y Playa Caleta.
¿Sabías que la Tirolesa de Acapulco es la más larga del mundo con una extensión de mil 800 metros? Si los chicos de la familia son aventureros, pueden disfrutar de esta emocionante experiencia.
El punto de partida de la tirolesa se sitúa en la cima de uno de los acantilados de La Quebrada, desde donde se puede apreciar una vista impresionante del océano y la ciudad.
Es un famoso punto de referencia en Acapulco donde los clavadistas realizan saltos desde acantilados hacia un estrecho canal de agua rocosa con una altura de aproximada de 45 metros hacia el océano. Sin duda, a los niños les resultará emocionante ver este espectáculo.
Los clavadistas de La Quebrada son reconocidos a nivel mundial por sus increíbles habilidades y valentía, calculando el tiempo y la precisión necesarios para ofrecer a los visitantes un gran espectáculo desde 1934.
A los niños les puede resultar muy divertido dar un paseo en lancha por la bahía de Acapulco. Durante el recorrido podrán disfrutar de hermosas vistas, avistar delfines y admirar la famosa silueta de la ciudad.
En Acapulco, encontrarás varios embarcaderos desde donde puedes aventurarte a un paseo en lancha y elegir entre los diferentes tipos de embarcaciones disponibles, como lanchas pequeñas o lanchas con capacidad para grupos más grandes. Los embarcaderos más populares se encuentran en la playa Caleta y la playa Caletilla, ubicadas en la Costera Miguel Alemán.
5. Visita Isla La Roqueta
Toma un bote desde la playa Caleta o Caletilla para llegar a la Isla La Roqueta. Allí encontrarás playas tranquilas y aguas cristalinas donde los niños pueden nadar, hacer snorkel y hasta explorar los arrecifes de coral.
Asimismo, muchas compañías ofrecen paseos en bote con fondo de cristal alrededor de la Isla de la Roqueta. Estos barcos tienen una sección transparente en el fondo que permite observar los arrecifes de coral y los peces sin tener que sumergirse en el agua.
6. Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego
Una muy interesante actividad que deben realizar en su visita a Acapulco como familia es ir a este museo, una de las fortalezas antiguas mejor restauradas y conservadas de México. El Fuerte de San Diego es la fortaleza marítima más importante situada a lo largo del Pacífico.
El Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego exhibe parte de la historia del puerto de Acapulco. Con temas que abarcan desde la navegación a vela, expediciones misioneras, comercio antiguo con China o el asedio durante la Guerra por la Independencia.
*Foto: Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego
7. La Isla Shopping Village
Este moderno centro comercial al aire libre y con una gran cantidad de tiendas, restaurantes y entretenimiento cuenta con un área especial para niños llamada La Isla de los Niños, donde encontrarás juegos mecánicos, una pista de hielo y otras atracciones.
Además, pueden disfrutar de una película en una de sus salas de cine para un par de horas muy refrescantes.
Quinta Real Acapulco es un impresionante hotel de cinco pisos que se ubica en un acantilado de 24 metros que se eleva en la playa. Se encuentra en la Zona Diamante de Acapulco y es reconocido como uno de los hoteles más importantes desde su inauguración en 1998.
Si la gastronomía es uno de los aspectos que más cuidas durante tus viajes, te encantarán sus opciones. Por un lado, el Restaurante Buenavista no sólo cuenta con una terraza espectacular con vista al Pacífico, sino con implacables platillos de alta cocina mexicana e internacional. El Restaurante Club de Playa se especializa en deliciosos platillos del mar y el Lobby Bar es un espacio óptimo para disfrutar de un coctel a con música ambiental de fondo.
Es un hotel de playa de 5 estrellas en la Zona Diamante de Acapulco localizado en una impresionante a ladera de la montaña con vista a la Bahía de Puerto Marqués.
El hotel cuenta con hermosas terrazas para tomar el sol, con bellas vistas a la Bahía de Puerto Marqués. Ofrece acceso a la playay y a tres albercas al aire libre , gimnasio, sauna y un spa.
Para disfrutar de una exquisita gastronomía, cuenta con dos restaurantes principales La Huerta la cual sirve cocina mexicana e internacional con una variedad de platillos y La Vela ubicada a nivel del mar con vistas de la Bahía de Puerto Marqués, uno de los mejores restaurantes de mariscos de la zona. En el Lobby Bar encontrarás aperitivos y especialidades mexicanas, en el Pool Bar podrás disfrutar de bebidas refrescantes, con servicio en la zona de playa y la piscina.
¡Disfruta tu viaje a Acapulco!