7 actividades imperdibles para tu próxima visita a Saltillo
Desde historia hasta conectarte con la naturaleza, Saltillo tiene mucho qué ofrecerte en tus próximas vacaciones.
Leer másEstos son algunos atractivos de Veracruz para unas vacaciones en familia que no te puedes perder en tu próxima visita.
Foto: Shutterstock
Veracruz ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Te compartimos 8 atractivos del estado para unas vacaciones en familia y aprovechar tu estadía a lo grande.
Hospédate en Hotel Camino Real Veracruz
Este hotel con una arquitectura en forma de bumerang es la mejor opción para hospedarte. Aquí ́s todas sus habitaciones cuentan con una agradable vista al mar y puedes disfrutar las áreas al aire libre durante cualquier época del año.
Camino Real Veracruz cuenta con una gran variedad de restaurantes para todos los gustos. Por un lado, el restaurante La Huerta ofrece comida internacional, La Vela cuenta con deliciosos mariscos y el Pool Bar es una opción ideal para disfrutar una refrescante bebida.
Veracruz tiene hermosas playas y balnearios donde puedes disfrutar de actividades acuáticas y descansar en la arena. Algunas opciones populares incluyen Boca del Río, Playa Villa del Mar, Chachalacas, Playa de Tuxpan, Playa Costa Esmeralda o Playa Mocambo.
*Foto: Shutterstock
Ubicado en el Malecón de Veracruz, este es uno de los acuarios más grandes de América Latina. Todos los integrantes de la familia pueden disfrutar de espectáculos de delfines y leones marinos, así como explorar las diferentes exhibiciones interactivas para aprender sobre la amplia variedad de especies marinas.
El acuario ofrece espectáculos y presentaciones entretenidos para los visitantes, algunas de ellos con delfines y leones marinos, donde podrás observar sus habilidades y comportamientos.
Una de las atracciones más destacadas del acuario es el "Túnel de los tiburones", donde podrás caminar a través de un túnel de cristal rodeado de tiburones y otras especies marinas.
*Foto: acuariodeveracruz vía IG
También conocido como Parque Independencia, es un encantador parque ubicado en el corazón del centro histórico de Veracruz que cuenta con juegos infantiles, áreas verdes y un lago con botes de remos. Es un lugar ideal para que los niños corran y jueguen al aire libre. Una característica destacada del parque es el lago central, donde se ofrecen paseos en bote de remos. Puedes alquilar un bote y disfrutar de un relajante paseo mientras admiras la belleza del parque.
Ubicado en el centro histórico de Veracruz, este museo ofrece una mirada a la historia de la ciudad a través de exhibiciones interactivas y objetos históricos. Es una manera divertida de aprender sobre el pasado de Veracruz, tanto para chicos como para grandes.
Este zoológico alberga una amplia variedad de animales, incluyendo leones, tigres, jirafas y elefantes. Los niños pueden aprender sobre la vida silvestre y disfrutar de paseos en tren por el parque.
Hay exhibiciones temáticas que permiten a los visitantes conocer los diferentes ecosistemas y la diversidad de la vida animal. Puedes encontrar áreas dedicadas a animales como felinos, primates, aves, reptiles y más.
Puedes presenciar presentaciones de aves rapaces en vuelo, leones marinos realizando trucos y otros espectáculos que son tanto educativos como divertidos.
En la ciudad de Orizaba, puedes subir a bordo del teleférico y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la región. El teleférico de Orizaba, con sus 917 metros de longitud, es el tercero más largo de México. Conecta la Plaza Pichucalco con la cima del Cerro del Borrego. Desde el punto de este monte se puede admirar el esplendor de Orizaba a 320 metros de altura sobre el nivel de la ciudad. Es una experiencia emocionante para toda la familia que sin duda grandes y pequeños disfrutarán.
Para esos días en los que las altas temperaturas se presentan, querrás sumergirte en una experiencia muy fresca llena de diversión. Para eso el Parque Aquático Inbursa será una idea sensacional. El parque cuenta con juegos y espacios para pequeños y para grandes, individuales y familiares, desde toboganes infantiles hasta los toboganes más divertidos, además de canchas de futbol y voleibol.
*Foto: aquaticoinbursaoficial
Estas impresionantes cascadas, ubicadas en el municipio de San Andrés Tuxtla, son uno de los lugares más emblemáticos y visitados de la zona. Implican un viaje de aproximadamente tres horas partiendo de Boca del Río que sin duda valdrá la pena considerar .
Las Cascadas de Eyipantla se forman por el río del mismo nombre, que cae en una serie de escalones que pega con fuerza contra las rocas, creando una impresionante cortina de agua de 50 metros.
Todos los miembros de la familia pueden disfrutar de las vistas panorámicas, hacer senderismo y refrescarse en las pozas naturales.
*Foto: Shutterstock
Estos son solo algunos ejemplos de los atractivos que Veracruz tiene para ofrecer para la familia. Descubre la historia y sumérgete en la cultura del bello puerto de Veracruz en tus vacaciones en familia.