7 actividades imperdibles para tu próxima visita a Saltillo
Desde historia hasta conectarte con la naturaleza, Saltillo tiene mucho qué ofrecerte en tus próximas vacaciones.
Leer másDe mayo a octubre la Isla de Holbox le da la bienvenida a este espectacular animal acuático que impresiona por su gran tamaño, pero también por ser inofensivo y espectaculares.
Foto:Shutterstock
Si buscas una aventura fuera de lo común en tus próximas vacaciones, tienes que nadar con el tiburón ballena, pues además de ser un majestuoso ejemplar, es una experiencia maravillosa que encanta a todo aquel que se anima a hacerla.
Lo primero que debes saber es que estos espectaculares animales son inofensivos; es decir, no es como lo pintan en las películas y nadar junto a ellos se convierte en algo simplemente fenomenal e inolvidable.
Cerca de la isla Holbox se encuentra la reserva ecológica Yum Balam, famosa porque en ella cada año arriban estos espectaculares ejemplares para comer y aparearse, y solo lo hacen durante los meses de mayo a septiembre.
Pero se recomienda visitar este sitio los meses de julio y agosto, que es cuando más avistamientos se dan.
Tal como su nombre lo dice, son tan grandes que pueden asemejarse a una ballena, pues este ejemplar es el pez más grande del mundo, se diferencia de entre las demás especies gracias a sus características manchas y lineas blancas que tienen en todo su cuerpo.
Según han podido corroborar los biólogos marinos, el tiburón ballena mide aproximadamente 20 metros y las líneas y puntos que están en su piel, son como sus huellas digitales, pues no existen otras iguales, ya que tienen un patrón único que no cambia ni con el paso del tiempo.
Foto: Shutterstock
Sabemos que la cinta de Steven Spilberg que dirigió en 1975, dejó a muchos con ciertos temores sobre todo aquel animal que lleve por nombre ‘tiburón’. El miedo crece cuando se ve un animal de gran tamaño y proporciones.
Pero eso solo es ficción, la realidad es que nadar y disfrutar de una experiencia cara a cara con este maravilloso animal acuático es realmente fascinante. Y su dieta se compone basicamente de plancton.
Además, los tiburones ballena comen peces pequeños, algas, larvas de peces, moluscos y crustáceos.
A pesar de que es una actividad segura, es mejor realizarla con guías certificados que sepan lo que se puede y no hacer al estar junto a estos maravillosos animales
Como lo hemos dicho, son inofensivos, pero muy grandes y es importante que los expertos te den indicaciones correctas para disfrutar de la experiencia.
Hospédate en el Real Inn de Cancún, un hotel que cuenta con una espectacular vista a la Laguna Nichupté, sus habitaciones son cómodas y tienen todo lo necesario para disfrutar de una estancia relajante.
En la recepción puedes acercarte al personal del hotel quienes siempre estarán dispuestos a ayudarte y apoyarte para que tu estancia en Cancún sea placentera. Foto: Hotel Real Inn de Cancún
Ellos podrán ayudarte y guiarte a conseguir un tour para nadar con los tiburones ballena e incluso te harán algunas otras recomendaciones para que puedas disfrutar durante tus vacaciones en este hermoso lugar.
Recuerda siempre respetar las indicaciones para disfrutar cada momento de tus vacaciones.