Conoce la historia de la catedral de San Ildefonso en Mérida
La Catedral de San Ildefonso, en Yucatán, es la más antigua de México y la segunda más grande del país, solo detrás de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
Leer másLos paisajes del Cañón de Fernández son un espectáculo hermoso y, de acuerdo a la estación del año, se pinta de colores diferentes.
Foto: Shutterstock
El Parque Estatal Cañón de Fernández es uno de los lugares más bonitos y mejor guardados del norte de México. Los paisajes son un espectáculo hermoso y, de acuerdo a la estación del año, se pinta de colores diferentes. Este lugar es uno de los tesoros más preciados de los mexicanos. Así que aprovéchalo al máximo y regálate unas vacaciones para conocerlo.
Hay varias maneras de disfrutar el Parque Estatal Cañón de Fernández, una de las más destacadas es el senderismo, de este modo tendrás una aventura inolvidable, además de unas espectaculares fotografías. Recorrerás los parajes de álamos, sauces y ahuehuetes rodeados de grandes montañas, asimismo, podrás caminar a la orilla del río Nazas, uno de los más espectaculares de todo México.
Si te gusta estar en contacto con el agua, remar también es una gran opción para que te relajes y disfrutes de la impresionante vista. El recorrido en kayak hará que tengas un recorrido de lo más placentero.
Foto: Shutterstock
Es muy probable que en tu recorrido te encuentres con aves hermosas y uno que otro zorro, cacomixtle, coyote, ardilla, conejo de cola blanca, y, por supuesto, coloridas flores y plantas.
Si te gustan los deportes extremos, no te preocupes, el Parque Estatal Cañón de Fernández también tiene las actividades perfectas. Puedes hacer ciclismo de montaña, que te permitirá apreciar increíbles paisajes desde las alturas. Otra opción es el alpinismo, este parque te ofrecerá las mejores zonas para practicar esta actividad.
Eso no es todo, el Parque Estatal Cañón de Fernández tiene un sitio de pinturas rupestres, conocido como El Reliz de los Venados, donde apreciarás glifos antiguos que los nómadas dejaban como huellas de su paso, en los muros de las montañas.
Por último, debes saber que también tienes la opción de acampar en el Cañón de Fernández, pues tiene zonas especiales para ello, además de que te regalará noches estrelladas de ensueño.
Foto: Shutterstock
El Cañón de Fernández se ubica a 60 kilómetros de la zona metropolitana de La Laguna, al oriente de Durango, y si te vas desde Torreón debes tomar la carretera federal 49 en dirección al oeste.
Horarios: todos los días de 9:00 am a 8:00 pm.
Si no te gusta acampar y tienes planeado estar en Torreón, no te preocupes, puedes hospedarte en Real Inn Torreón, el lugar ideal para que disfrutes de tu viaje, ya sean unas merecidas vacaciones o un viaje de trabajo. Este lugar cuenta con una excelente ubicación que te permitirá conocer lo mejor de Coahuila a pocos minutos, por ejemplo el Museo de la Revolución, el Museo Regional La Laguna, el Estadio Revolución, el Estadio Corona y también la famosa réplica de la Torre Eiffel.
Real Inn Torreón cuenta con 116 habitaciones supercómodas que harán que no quieras salir de la tuya, además de una para personas con discapacidad, 4 junior suite, 2 master suite y una suite presidencial. La alberca es el complemento perfecto que lo hace el lugar ideal, además de que cuenta con vista al bulevar.
Lo mejor es que Real Inn Torreón está a poco menos de una hora y media del Parque Estatal Cañón de Fernández, por lo que lo convierte en la mejor opción para tu visita.