Lugares imperdibles cerca de Quinta Real Guadalajara
Descubre todos los atractivos turísticos que encontrarás cerca de este hotel de estilo colonial que hará de tu viaje uno inolvidable.
Leer más¿Has estado en un Fuerte? Son antiguos edificios militares. Los de Loreto y Guadalupe en Puebla fueron protagonistas durante una de las batallas más gloriosas de México.
Foto: Shutterstock
Puebla no solo alberga majestuosas iglesias, también resguarda importantes sitios donde se escribió con letras de oro la historia de México, como fue la batalla del 5 de mayo de 1862, una de las victorias más gloriosas de nuestro país.
Hace más de 150 años Francia buscó conquistar a nuestro país. Sin embargo, el general Ignacio Zaragoza, al mando del Ejército de Oriente, logró una victoria épica contra el considerado Ejército más poderoso del mundo.
Sobre ese suceso histórico, hay varios lugares que pueden contar la historia, pero sólo en los fuertes de Loreto y Guadalupe podrías dimensionar lo que fue esa hazaña.
Ubicado en la cima del cerro de San Cristóbal, este sitio se encuentra al norte del Centro Histórico de Puebla y es uno de los puntos clave para explorar la historia de esta ciudad. Además, ofrece múltiples caminos para llegar hasta aquí, cada uno con su propio encanto.
Es un sitio histórico que debes visitar para aprender un poco más de la historia de México, además, tiene una vista hermosa de la ciudad.
Este lugar no siempre tuvo una función militar. Originalmente, en el siglo XVI, se construyeron aquí unas ermitas. Fue solo durante la guerra de Independencia que comenzó a utilizarse con fines defensivos. La transformación del lugar refleja la rica y compleja historia de Puebla, donde cada piedra cuenta una historia diferente.
Los fuertes han tenido varias etapas. De ser un centro religioso y militar, posteriormene funcionó como un observatorio astronómico, también como espacio de refugio para el ejército zapatista y hoy en día ha sido transformado en un museo y centro cívico.
En conmemoración de los 100 años de la Batalla del 5 de mayo a este lugar se le llamó Museo Histórico de la No Intervención Fuerte de Loreto. En su interior puedes encontrar elementos de su historia, como la Virgen de Loreto y diversas armas que fueron utilizadas por el ejército.
Además de su valor histórico, también cuenta con un Planetario, un Centro de exposiciones y un auditorio. Estos espacios ofrecen la oportunidad de desconectarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de unas horas de aprendizaje y recreación.
Foto: Quinta Real Puebla
También lee: 5 recorridos por lugares históricos con arquitectura colonial en Puebla
Para disfrutar de toda la historia de Puebla puedes hospedarte en Quinta Real Puebla, donde sus habitaciones y restaurantes no solo son una muestra de lujo y excelencia, sino que tienen historia por haberse construido hace más de 400 años.
Tu habitación te permitirá acercarte a la historia de Puebla, además de tener todas las comodidades de la modernidad y una excelente ubicación, tanto que los Fuertes de Loreto y Guadalupe te quedarán a cerca de 10 minutos.
Para ello solo deberás conducir al Boulevard Héroes del 5 de mayo y tras pasar el paseo de San Francisco, incorporarte a la Calzada de los Fuertes para llegar directo al museo.
A cualquier hora que lo visites tendrás múltiples actividades qué hacer, ya que además de los museos y zonas recreativas, muchos poblanos usan este lugar para hacer ejercicio por las mañanas.
Foto: Camino Real Angelopolis
No te pierdas: Los Secretos de Puebla, una experiencia subterránea llena de historia y leyendas
En caso de que seas amante de la astronomía, también será un lugar ideal para hacer avistamientos de los fenómenos celestes que te regalarán bellos, románticos e inolvidables momentos.
Si viajas a Puebla con un plan familiar, romántico o de negocios, los hoteles de Camino Real son tus mejores aliados por la calidad de sus servicios.
Aprovecha y conoce Camino Real Angelópolis Puebla, ubicado en el corazón empresarial de esta ciudad llena de amor, historia y aventuras para los turistas de México y todo el mundo.