¿Qué hacer en Xochimilco en Ciudad de México?
¿Cuántos lugares dentro de Xochimilco conoces o has escuchado? Te dejamos una lista de imperdibles para tu próxima visita a esta colorida alcaldía al sur de la Ciudad de México.
Leer másTe compartimos los que debes conocer cuando visites la gran Ciudad de México.
Foto: Shutterstock
La Ciudad de México es conocida por tener una gran cantidad de museos; 177 tan solo en la capital del país. Este es motivo suficiente por el cual viajeros nacionales e internacionales deciden visitar la gran metrópoli para conocerlos y empaparse de la historia que albergan estos recintos.
Aquí te compartimos los que debes conocer cuando visites la gran Ciudad de México.
Ubicado a tan solo unos pasos del Zócalo de la Ciudad de México, este museo cuenta con una serie de 17 murales realizados por los pintores mexicanos Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Roberto Montenegro, Jorge González Camarena y Manuel Rodríguez Lozano. También tiene esculturas de autores italianos de principios del siglo XX.
No solo eso, si revisas su cartelera puedes ver las exposiciones temporales con las que cuenta el recinto.
Está abierto al público de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas, con un costo de $70 pesos MXN por persona. Estudiantes, maestros, INAPAM, empleados de la Secretaría de Cultura e INBA con credencial vigente y días domingo la entrada libre.
*Dónde: Avenida Juárez s/n esq. Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, C.P. 06050, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Un imperdible si visitas la Ciudad de México es conocer el museo de la pintora más famosa del país: Frida Kahlo. A este museo también se le conocer como la Casa Azul y fue el hogar donde nació, vivió y murió la artista.
El museo ha respetado cada rincón de la casa habitación, por lo que podrás ver cómo vivía realmente Kahlo. Además, podrás ver pinturas, lienzos, objetos personales, vestimenta, así como fotografías de Frida y Diego.
Tip: Si lo visitas, escápate al centro de Coyoacán donde podrás disfrutar de un buen café, churros, comer en alguno de sus restaurantes y comprar artesanías en su mercado. Además de conocer los templos de Santa Catarina y La Conchita.
La Casa Azul abre los martes de 10:00 a 18:00 horas; miércoles de 11:00 a 18:00 horas y de jueves a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Los costos de entrada son de $250 pesos MXN entrada general; $110 pesos MXN nacionales con identificación oficial; $50 pesos MXN estudiantes y profesores con credencial vigente; $25 pesos MXN estudiantes de nivel primaria y secundaria y $25 pesos MXN adultos mayores. Menores de 6 años NO pagan entrada al Museo
Los fines de semana los costos cambian: $270 entrada general; $130 nacionales con identificación oficial; $50 estudiantes y profesores con credencial vigente; $25 estudiantes de nivel primaria y secundaria y $25 adultos mayores.
Dónde: Londres 247, Col. Del Carmen Coyoacán, C.P. 04100, Coyoacán, Ciudad de México.
Uno de los museos relativamente nuevo es el Soumaya. Abrió sus puertas en marzo de 2011 y alberga en su interior piezas prehispánicas y la colección de medallas, monedas y billetes del virreinato más grande incluso que la del Banco de México.
El inmueble cuenta con seis pisos, en cada uno los visitantes podrán ver pinturas de Cézanne, Renoir, Matisse, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Picasso, Dr. Atl, Joan Miró, Salvador Dalí y esculturas de Auguste Rodin, entre otros.
¿Lo mejor? Este enorme museo es de acceso gratuito y está abierto al público de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 horas.
Dónde: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Ampliación Granada, C.P. 11529, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Fue el 27 de septiembre de 1944 que el Castillo de Chapultepec se inauguró como el museo que resguarda colecciones y objetos de personajes de la historia de México, así como pinturas murales de Juan O´Gorman, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, entre otros.
Además de conocer las piezas que alberga este recinto, los turistas pueden conocer el Castillo de Chapultepec, que fue construido entre 1785 y 1787 y que sirvió como residencia imperial de Maximiliano y su esposa Carlota, así como del general Porfirio Díaz y su esposa Carmen Romero Rubio. También fue sede del Colegio Militar y escenario de batallas durante la invasión estadounidense.
El recorrido muestra obras pictóricas y escultóricas, indumentaria, instrumentos musicales, enseres de plata y cerámica, banderas, carruajes y documentos de quienes ahí vivieron.
El museo abre de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas y la entrada general tiene un costo de $90 pesos MXN. La entrada gratuita es para niños menores de 13 años, adultos mayores, maestros y estudiantes con credencial vigente y personas con discapacidad. Los domingos la entrada es gratuita para todo el público.
Dónde: Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11580, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Uno de los museos más importantes de la Ciudad de México fue inaugurado el 17 de septiembre de 1964. En este recinto se albergan piezas arqueológicas y etnográficas más importantes del país, como la Piedra del Sol (mejor conocida como Calendario Azteca), la Cabeza Colosal Olmeca número 6, la estatua de Tláloc, Chac Mool, la Máscara de Pakal y la réplica del Penacho de Moctezuma, entre otras piezas valiosas.
El recinto es uno de los museos más grandes de México y uno de los más importantes y destacados del mundo gracias a sus 45 mil metros cuadrados de construcción y sus 22 salas.
El costo por la entrada general es de $90 pesos MXN. Entrada gratuita a nacionales mayores de 60 años con credencial INAPAM, menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes con credencial vigente. Abre de martes a domingo en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Los domingos la entrada es libre a todos los visitantes nacionales, incluidos extranjeros que acrediten su residencia en México.
Dónde: Avenida Paseo de la Reforma esquina Calzada Gandhi s/n. Col. Chapultepec Polanco, CP 11560, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
No te pierdas la oportunidad de visitar estos increíbles museos en la Ciudad de México. ¡Te sorprenderán!