Vida nocturna en Acapulco, una experiencia inolvidable
La ciudad de Acapulco está llena de vida por las noches con música, fiesta y espectáculos.
Leer más¡Llegó el gran día para consentir a tu mejor amiga! Estos son algunos destinos para visitar con mamá.
Foto: Shutterstock
Tener vivencias extraordinarias con mamá genera recuerdos muy gratos. Ella siempre nos da su tiempo y dedicación, así que en definitiva esta fecha es una gran excusa para hacer las maletas y emprender un viaje juntos. Te recomendamos algunos destinos para visitar en el Día de las Madres.
Hacer un viaje con mamá en el Día de las Madres puede ser una forma muy divertida para celebrar su amor ilimitado. Además, es una oportunidad para fortalecer su relación y seguir conociéndose.
Al considerar un destino para esta gran aventura, toma en cuenta cuáles son los intereses y hobbies de tu mamá. Incluso, piensa en algún destino con un significado especial para ustedes, como familia o para ella, de manera individual.
Entérate: Zacatecas, uno de los destinos más románticos de México
No es una casualidad que el estado esté en tendencia entre viajeros nacionales y extranjeros. Un súper regalo para mamá es un viaje a Oaxaca, cuya gastronomía es reconocida a nivel mundial y una de las más diversas en el país. Hay muchas opciones para tomar un tour gastronómico guiado para probar platillos como tamales, mole, mezcal, cacao y más; o bien, hacerlo por su cuenta y a su ritmo.
Por supuesto que deben disfrutar de otras actividades como visitar los mercados locales, explorar algunas zonas arqueológicas y conocer la ciudad que es tan famosa por su arquitectura colonial y sus edificios históricos
Consiente a mamá con un alojamiento que difícilmente se borrará de sus recuerdos: Quinta Real Oaxaca, de gran valor arquitectónico por tratarse del Ex-convento de Santa Catalina de Siena, declarado en 1998 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Esta majestuosa quinta oaxaqueña se ubica en el corazón de la ciudad, lo que será de gran comodidad para trasladarse a todas las atracciones que deseen.
También lee: Envía una carta de amor en el Museo de Filatelia de Oaxaca
Ubicado a solo un par de horas de la Ciudad de México, Puebla es un destino que mamá gozará en grande en tu compañía. En este lugar no dejarán de asombrarse con los tantos aspectos culturales que el territorio poblano tiene que ofrecer.
Visiten el Convento de la Limpia Concepción, de belleza arquitectónica extraordinaria. Den un paseo por el Centro Histórico para disfrutar la arquitectura colonial, incluyendo la Catedral, el Zócalo y las calles empedradas aledañas con importantes edificios coloniales.
Prueben la gastronomía a lo largo de su viaje, no se pierdan los chiles en nogada, los tacos árabes, los molotes o los camotes.
Pueden alojarse en Camino Real Puebla Angelópolis, ubicado en un fraccionamiento exclusivo de Puebla de Zaragoza, a un costado del Campo de Golf La Vista, por lo que su estancia será fuera de lo convencional, en un entorno perfecto para descansar al máximo y consentirse con exquisitas opciones culinarias en el restaurante "La Huerta" o disfrutar de una deliciosa selección de bebidas y bocadillos en el “Blue Bar”.
Te podría interesar: Atlixco, todo lo que puedes hacer en este Pueblo Mágico
La sultana del norte es una de las ciudades más agradables de México para visitar en un fin de semana. En este destino podrán entretenerse con diversas actividades, comer delicioso y hasta ir de shopping a San Marcos, en Estados Unidos.
Estando en Monterrey, visiten el Parque Fundidora con numerosas atracciones como el Paseo Santa Lucía, el Museo del Acero, el Planetario Alfa y más espacios que explorar. También ir de compras en el centro comercial Paseo San Pedro, una de las actividades favoritas de las mamás.
Tomar un recorrido por la ciudad en el Turibus será una gran idea para pasear cómodamente por los principales lugares de interés en Monterrey.
Monterrey es conocido por su deliciosa comida, así que no dejen de probar unos ricos tacos de carne asada, un cabrito, la carne seca y los dulces típicos.
Nuestra recomendación alojarse en Camino Real Fashion Drive Monterrey, ubicado dentro del centro comercial Fashion Drive, perfecto para un viaje familiar y disfrutar de una experiencia de lujo. Diviértanse en su impresionante solárium en la azotea con piscina al aire libre y vistas panorámicas.
Descubre: Los Pueblos Mágicos que debes visitar cerca de Monterrey
Si viven en algún estado de la República Mexicana, visitar la capital puede ser muy entretenido en el Día de las Madres, una fecha muy importante en la que todos comparten con sus familias.
Visiten el antiguo barrio de Coyoacán para una experiencia cultural y paseen por las colonias Roma y Condesa para un tour muy chic. Emprendan la aventura hacia las pirámides de Teotihuacáno, ¿por qué no?, visiten Xochimilco para un tour en kayak o disfrutar de un paseo en barca.
Alójense en Polanco, en Camino Real Polanco México para moverse a diferentes puntos de la Ciudad de México.
Cerca del hotel encontrarán la famosa avenida Paseo de la Reforma y su gran oferta de museos como el Museo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Antropología. También el Bosque de Chapultepec y podrán deleitarse con el rascacielos de la Torre Mayor, la Casa del Lago, el Monumento a la Estela de Luz y el Castillo de Chapultepec.
Entérate: Lugares donde puedes disfrutar de mariachis en la CDMX
Veracruz es un destino excepcional para pasarlo al lado de mamá, está ubicado a orillas del Golfo de México, perfecto para tener un itinerario lleno de actividades de historia, música y gastronomía.
Por ejemplo, no puede faltar la visita a sitios como el Zócalo de Veracruz, donde cada noche la música de marimba pone ambiente ideal para disfrutar de un café o un antojito mexicano. Por otro lado, durante el día, el Fuerte de San Juan de Ulúa ofrece una ventana al pasado colonial y pirata de la zona, las historias le parecerán fascinantes a mamá.
Reserva tu estancia en Camino Real Veracruz, un hotel que tiene todo para consentirla en un solo lugar: ¿Si quieren disfrutar de los mejores platillos nacionales e internacionales o de la cocina de mar? Pueden hacerlo en sus dos restaurantes, La Huerta y La Vela.
No te pierdas: La Antigua en Veracruz, la primera ciudad fundada por los españoles en México
La playa está a unos cuantos pasos del hotel, pero si lo de tu mamá es relajarse en la alberca, será el momento perfecto para que disfrute de bebidas y bocadillos en el Pool Bar. Pero si se trata de despertar con un delicioso café o necesitan algún bocadillo para llevar a algún paseo, en Token Café los encontrarán.
Desconéctense de la rutina y diviértanse con una escapada en algún lugar maravilloso de nuestro país para hacer inolvidable este Día de las Madres.