Conoce la historia de la catedral de San Ildefonso en Mérida
La Catedral de San Ildefonso, en Yucatán, es la más antigua de México y la segunda más grande del país, solo detrás de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
Leer másEl Salar es un lugar mágico, donde en invierno parece un terreno lleno de nieve, mientras que en verano verás pequeñas posas de agua.
Foto: Shutterstock
Si estás planeando tu próximo viaje a Mexicali, sí o sí debes darte la oportunidad de conocer El Salar, un lugar que te dejará fascinado con sus colores, su paisaje y su ambiente, perfecto si quieres descansar en medio de las maravillas de la naturaleza. Se trata de un desierto muy distinto al que imaginas, ya que en éste el escenario es blanco, una característica que lo hace único.
En cuanto pises El Salar, sentirás que estás en una película por el hermoso paisaje que te rodeará, se trata de un espacio cubierto de sal donde el silencio y el ambiente harán que te olvides y desconectes de todo. Este lugar es un punto en el que coinciden el Mar de Cortés y el Río Colorado, aquí el agua se estanca en pequeñas lagunas que, luego, debido a las altas temperaturas, se evapora dejando una capa cristalina de sal.
Al llegar, te encontrarás con agua que también es un espejo enorme que refleja las montañas, aunque habrá veces que verás la superficie seca y blanca, como si la cobertura fuera de nieve.
Foto: Shutterstock
El Salar se encuentra al sur de Mexicali, Baja California Sur, en el camino que conduce hacia San Felipe; allí encontrarás altas montañas y paisajes desérticos que son dignos de varias fotografías, el lugar ideal si lo que quieres es conectar con la naturaleza.
Se trata de un lugar muy curioso, donde las formas y sus colores te sorprenderán, en invierno parece un terreno lleno de nieve, mientras que en verano verás pequeñas posas de agua. No importa la temporada en la que vayas, siempre se ve impresionante y es perfecto para que te sientes a admirar los colores del atardecer.
El Salar es una espacio libre de urbanización, por lo que siempre está abierto para que disfrutes del ecosistema, medites, nades, te relajes, camines, contemples y disfrutes. El acceso es gratuito pero, eso sí, debes cuidar de cada centímetro del lugar por el bien del medio ambiente y también por conciencia social.
Recuerda que El Salar es un lugar muy particular en el que debes seguir algunas recomendaciones para que tu visita sea mucho más cómoda y agradable:
Durante tu visita a El Salar, debes hospedarte en Real Inn Mexicali, ubicado muy cerca de la frontera con Estados Unidos y a pocos minutos en auto del aeropuerto. Aquí disfrutarás de una comodidad inigualable, además de una deliciosa gastronomía de cinco estrellas.
Real Inn Mexicali cuenta con habitaciones de lujo, master suite y suite presidencial, todas con vista a la ciudad, que harán que este se convierta en tu lugar favorito, además de piscina al aire libre donde podrás relajarte y conectar contigo.
Real Inn Mexicali está a pocos minutos del Museo del Niño, el bosque y zoológico de la ciudad y de la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
El Salar está a poco menos de 1 hora con 20 minutos en auto de Real Inn Mexicali, por lo que tu traslado será muy breve.