Puerto Ángel, Oaxaca, tu escapada perfecta para Semana Santa
Este pueblo costero te invita a sentirte en el paraíso con todo su encanto. Conoce las actividades que podrás realizar en Puerto Ángel, Oaxaca.
Leer másNo te pierdas de esta gran experiencia gastronómica y disfruta de los mejores moles y pipianes de México.
Mole amarillo. Foto: IG Chef Zurita
Amante de los moles mexicanos? ¡Este festival te va a encantar! Los hoteles Quinta Real Acapulco, Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Saltillo, Zacatecas y Camino Real Polanco presentarán el Festival gastronómico “Moles y Pipianes”, una propuesta del Chef Ricardo Muñoz Zurita, en la que los comensales y huéspedes podrán disfrutar de este tradicional y emblemático platillo mexicano.
Inspirado en la cocina tradicional y respetando los ingredientes nativos, el reconocido chef presenta sus versiones de los moles y pipianes típicos de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México que incluyen ingredientes impredecibles como el chilhuacle amarillo, un chile muy escaso y difícil de conseguir.
Foto: IG Chef Zurita
“Este festival contiene algunos de los moles y pipianes más representativos del país; escogí moles de diferentes colores y texturas para mostrar la gran diversidad gastronómica de México. Cada mole se presenta en su manera única e irrepetible, respetando su lugar de origen y sus ingredientes nativos”, expresó el Chef Muñoz Zurita.
A través de un viaje de sabores y platillos de diferentes partes del país, el chef Muñoz Zurita deleitará a los comensales con:
1.- Mole Verde Oaxaqueño. Es un platillo elaborado con hierbas frescas, chile verde y tomate verde. Su sabor fresco y ligeramente picante, con poca acidez, se puede disfrutar con: short rib o cerdo.
2. Mole Amarillo de Chile Chilhuacle de Oaxaca. El chile chilhuacle amarillo es un chile muy caro, escaso y raro de ver, por lo que muchos elaboran este mole con chile guajillo, pero el Chef Ricardo Muñoz preserva la receta antigua, hecha con chilhuacle. Disfruta este mole con: filete de res, pechuga de pavo o camarones.
3. Mole Coloradito de Oaxaca. La mezcla de chiles chilhuacle rojo y guajillo dan como resultado este mole coloradito de tono rojo intermedio entre el del mole amarillo y el colorado. Su toque dulce y ligeramente picante lo hacen ideal para acompañar con: pechuga de pavo, pechuga de pollo, pierna de pollo, muslo de pollo o cerdo.
4. Mole Poblano, Puebla. Sobra decir todos los atributos que este platillo tiene, ya que es el más popular de la cocina poblana y se considera el platillo nacional por excelencia. Pídelo con: pechuga de pavo, pechuga de pollo, pierna de pollo o muslo de pollo.
5. Legendario Mole Negro Oaxaqueño. Sus sabores complejos y su tono negro brillante y aterciopelado han puesto a este mole a la cabeza de la famosa clasificación de los siete moles de Oaxaca, y por tal es considerando el “Rey de los Moles”. Disfrútalo con: Filete de res, pechuga de pavo o camarones.
6. Pipián Blanco de la Ciudad de México. Hecho a base de almendra y ajonjolí, esta salsa se sirve con aceitunas, alcaparras y chile güero. Era uno de los platillos favoritos de Diego Rivera y Frida Khalo. Acompáñalo con: pechuga de pavo, pechuga de pollo, pierna de pollo, muslo de pollo o camarones.
Pipián Verde. Foto: IG Chef Zurita
7. Pipián Verde Papanteco de Veracruz.Sutil pipián a base de pepitas de calabaza criolla y cilantro. Lo recomendamos con carnes blancas. Disfrútalo con: pechuga de pavo, pechuga de pollo, pierna de pollo, muslo de pollo, camarones o filete de res.
8. Pipián Rojo de Yucatán. Muchos olvidan que en Yucatán existen pipianes, sin embargo este pipián es muy sabroso, delicado y enrojecido con achiote. Acompáñalo con: pechuga de pavo, pechuga de pollo, pierna de pollo, muslo de pollo, filete de res o camarones.
Disfruta de este inigualable festival del 26 de junio al 21 de julio en los hoteles Quinta Real Acapulco, Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Saltillo, Zacatecas y Camino Real Polanco.