7 actividades imperdibles para tu próxima visita a Saltillo
Desde historia hasta conectarte con la naturaleza, Saltillo tiene mucho qué ofrecerte en tus próximas vacaciones.
Leer másDesde antiguas ruinas mayas hasta pintorescos pueblos coloniales y emocionantes aventuras en la naturaleza: la ubicación de Camino Real Mérida te permitirá conocer la ciudad de rincón a rincón.
Foto: Shutterstock
Camino Real Mérida es más que un hotel lujoso: es un portal hacia las maravillas que esta región tiene para ofrecer, porque Mérida, la cautivadora capital del estado de Yucatán en México, es un destino que atrapa a sus visitantes con su rica historia, su vibrante cultura y su exquisita gastronomía.
Desde antiguas ruinas mayas hasta pintorescos pueblos coloniales y emocionantes aventuras en la naturaleza, Mérida tiene distintos lugares para todos los gustos, así que no te pierdas de conocer una de las ciudades más bonitas de México.
Comienza tu exploración desde las mismas puertas del hotel y sumérgete en el encanto colonial de Mérida. Camina por las calles empedradas del centro histórico y maravíllate con la arquitectura de sus edificios coloniales bien conservados, como la imponente Catedral de San Ildefonso y el majestuoso Palacio de Gobierno en la Plaza Grande.
El centro está a 15 minutos en auto de Camino Real Mérida.
Sumérgete en la rica historia y cultura de Yucatán visitando algunos de sus fascinantes museos. El Gran Museo del Mundo Maya ofrece una visión completa de la civilización maya, mientras que el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán exhibe obras de artistas locales e internacionales. No te pierdas las galerías de arte en el barrio de Santa Ana para admirar el talento local.
También lee: 3 zonas arquológicas cerca de Mérida
A poca distancia de Mérida se encuentran algunas de las ruinas mayas más impresionantes de la región. Dirígete a Uxmal para maravillarte con la majestuosidad de la Pirámide del Adivino y el Palacio del Gobernador. O visita las ruinas de Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo, y explora la misteriosa historia de esta antigua ciudad.
Uxmal está a una hora en auto de Camino Real Mérida, mientras que Chichén Itzá está a una hora y media en auto.
Foto: Shutterstock
Refresca tu espíritu en las aguas cristalinas de un cenote, pozos naturales típicos de la península de Yucatán. Dirígete a cenotes cercanos como el Cenote X'batún o el Cenote Dzitnup para disfrutar de un refrescante baño y explorar las formaciones rocosas subterráneas. Además, reserva una excursión a la Reserva de la Biosfera de Celestún para observar flamencos rosados en su hábitat natural.
Déjate seducir por los sabores únicos de la cocina yucateca en el restaurante La Huerta de Camino Real Mérida, donde cada comida es una celebración de sabores y tradiciones. Prueba platillos tradicionales como los tostones de plátano macho con lechón, el exquisito Poc-chuc y los irresistibles tacos de cochinita pibil. También puedes disfrutar de la auténtica machaca de carne ahumada de Temozón, una verdadera joya de la cocina yucateca.
No te pierdas: Las 4 rutas de cenotes que puedes disfrutar desde Mérida
Aventúrate más allá de Mérida y descubre la belleza de los pintorescos pueblos coloniales cercanos. Visita Izamal, conocida como la "Ciudad de las Tres Culturas", por sus edificios pintados de amarillo brillante y su convento franciscano. O dirígete a Valladolid, con su encanto colonial, su cenote sagrado y su exquisita gastronomía.
Izamal está a menos de una hora de Camino Real Mérida, mientras que Valladolid está a menos de 2 horas en auto.
Vive la auténtica cultura yucateca asistiendo a un espectáculo folclórico. Estos eventos son una ventana abierta al pasado, donde las tradiciones ancestrales cobran vida a través de la danza, la música y los trajes típicos. La jarana, una danza festiva y vibrante, es una de las más representativas de la región. Con su ritmo acelerado y sus movimientos energéticos, captura la esencia del espíritu yucateco. Otro espectáculo es el baile de los voladores, una ceremonia prehispánica que simboliza la conexión entre el cielo y la tierra.
Para no perderte ninguna de estas experiencias culturales, te recomendamos consultar con la recepción del hotel sobre los eventos locales que se lleven a cabo durante tu estancia. Sin embargo, en la ciudad se organiza "La semana Meridana", en la cual se ofrecen diversas actividades culturales gratuitas todos los días, entre los cuales puedes encontrar los sábados de “Noche Mexicana”, en el Remate del Paseo de Montejo desde las 20:00 horas; y el “Pok Ta Pok”, en la calle 72 entre 77 y 75 del barrio de San Sebastián a las 20:00 horas; los lunes disfruta de la “Vaquería” en el Parque de La Ermita a las 21:00 horas.
Te interesará conocer: UXMAL, un tesoro arquitectónico de la antigua civilización maya
Después de un día lleno de aventuras, regálate un momento de relajación en el spa del Camino Real Mérida. Disfruta de tratamientos rejuvenecedores inspirados en técnicas ancestrales mayas, como masajes con piedras calientes y envolturas de hierbas aromáticas. Deja que el ambiente sereno y la atención personalizada te lleven a un estado de total bienestar.
Camino Real Mérida es un hotel de cinco estrellas que fusiona a la perfección el lujo con el verdadero descanso, con un servicio excelente que hará que quieras regresar.
Camino Real Mérida es perfecto para un viaje de negocios o unas vacaciones en familia, y aquí disfrutarás de amenidades y servicios de primer nivel, para que tu estancia sea de ensueños. Podrás hacer uso de gimnasio, sauna, alberca al aire libre y una de sus 129 cómodas habitaciones.
Este lugar se encuentra dentro del Centro Comercial City 32, por lo que su ubicación es excelente para que recorras la ciudad de polo a polo.