7 actividades imperdibles para tu próxima visita a Saltillo
Desde historia hasta conectarte con la naturaleza, Saltillo tiene mucho qué ofrecerte en tus próximas vacaciones.
Leer másRegálate unos días para conocer esta mágica ciudad, con sus colores y gastronomía que te harán regresar más de una vez.
Foto: Shutterstock
Que tu siguiente parada sea en Oaxaca durante Semana Santa, un destino repleto de belleza natural y arquitectónica, con una tradición cultural imperdible para cualquier viajero de corazón. Regálate unos días para conocer esta mágica ciudad, con sus colores y gastronomía que te harán regresar más de una vez.
Oaxaca está llena de encanto y tradición, tanto que no te arrepentirás de pasar unos cuantos días en una de las ciudades más hermosas de México.
Santa María del Tule es un pequeño pueblo en Oaxaca lleno de atractivos, el más destacado es el famoso Árbol del Tule, un descomunal ahuehuete con más de 2000 años de vida y su tronco es el más grande del mundo, con un diámetro de más de 14 metros. Sin duda, es uno de los lugares más fascinantes del estado.
Monte Albán es una de las ciudades mesoamericanas más importantes y fue fundada en el año 500 a.C., por lo que se ha convertido en un valioso tesoro mexicano lleno de legado de nuestros antepasados. Aquí encontrarás tres estructuras principales: la Plataforma Sur, el Juego de Pelota Grande y el edificio de los Danzantes (o Edificio L).
La entrada general tiene un precio de $85 pesos mexicanos y su horario es de lunes a domingo, de 08:30 a 16:00 horas (el último acceso es a las 15:30 horas).
Foto: Shutterstock
Disfruta de una tarde muy agradable con una caminata por el centro, donde verás los coloridos edificios oaxaqueños, el Mercado Municipal y la iglesia más famosa de la región, la de Santo Domingo, una hermosa construcción que abrió sus puertas en 1603, con estilo barroco declarada Monumento Histórico desde 1933.
Este inigualable jardín es parte del actual Centro Cultural Santo Domingo y aquí encontrarás una gran variedad de plantas originarias de distintas regiones de Oaxaca; enseguida serás cautivado por el paisaje y la diversidad de flora, y será imposible que te resistas a capturar miles de fotografías.
Su horario es de lunes a viernes a las 10:00, 11:00, 12:00 y 17:00 horas, y la entrada general tiene un costo de $50 pesos mexicanos.
Oaxaca es uno de los destinos más ricos en zonas arqueológicas y una que no te puedes perder es Mitla, ubicada al norte de Valle de Tlacolula; un sitio fascinante que te dejará con la boca abierta. Verás inigualables monumentos e imponentes edificios que te remontarán al México antiguo.
Podrás visitarlo de lunes a domingo, en un horario de 8:00 a 16:00 horas (último acceso a las 15:45 horas), y el costo de la entrada general es de $85 pesos mexicanos.
Foto: Shutterstock
En el centro de Oaxaca, encontrarás el lugar perfecto para comer delicioso: el Mercado 20 de Noviembre. Probarás diferentes y ricos moles, además de tlayudas, antojitos mexicanos, tamales, sopa de guías, texmole y mucho más. Asimismo, verás una diversidad de productos de artesanos locales que van desde textiles elaborados a manos, hasta objetos de cerámica y joyería.
Este es un hermoso conjunto de cascadas petrificadas y piscinas naturales, con un precioso paisaje montañoso que sí o sí debes visitar durante tu estadía en Oaxaca. El agua fluye desde las altas montañas de la Sierra Madre Oriental y podrás nadar con un refrescante chapuzón, al mismo tiempo que te rodeas de la naturaleza.
Su horario es de lunes a domingo, de 7:00 a 18:00 horas, y su acceso general tiene costo de $50 pesos mexicanos.
Oaxaca es una ciudad encantadora y para que tu visita termine siendo perfecta, debes hospedarte en alguna de las siguientes opciones. Tu viaje será inolvidable.
Camino Real Zaashila Huatulco tiene un estilo contemporáneo bastante único y aquí disfrutarás de una inigualable alberca con vista a la Bahía de Tangolunda y al extenso azul del Pacífico. Aquí estarás rodeado de hermosas áreas naturales de Huatulco, con acceso privado a la playa, además de servicio de spa, cancha de tenis, gimnasio y más.
O bien, si lo prefieres, Quinta Real Huatulco cuenta con instalaciones y servicios que aseguran entretenimiento para toda la familia o relajación para un viaje en pareja. Este lugar cuenta con una elegante fusión de arquitectura mexicana y marroquí, y estarás cómodo en una de sus 28 suites exclusivas y espaciosas, con baños de mármol y balcones privados.
La tercera propuesta es Quinta Real Oaxaca, ubicado en el corazón de Oaxaca, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Sus cómodas habitaciones tienen una decoración de estilo colonial y servicio a cuarto las 24 horas. Aquí harás uso de alberca, gimnasio, lavandería, tintorería, minibar y mucho más.