Guía para recorrer lo mejor del Centro Histórico de la CDMX
En el corazón de la capital hay una gran cantidad de espacios y actividades que te ofrecerán diversión, cultura y un bello recuerdo.
Leer másLa Peña del Cuervo es una de las atracciones más bonitas que no te puedes perder dentro de Mineral del Chico, en Pachuca.
Foto: Shutterstock
Los Pueblitos Mágicos te llenan de energía y son imperdibles dentro de México, por ello, tu próximo destino debe ser Peña del Cuervo, un mirador en Mineral del Chico, muy cerca de Pachuca, Hidalgo. Es aquí donde estarás completamente rodeado de la naturaleza y de su magia, los sonidos que emite y su belleza que te regalará las mejores fotos y también los mejores recuerdos.
Peña del Cuervo es un mirador natural ubicado en la punta de una de las montañas que rodean el Pueblo Mágico el Mineral del Chico, en Hidalgo. Se encuentra dentro del área protegida del Parque Nacional del Chico y tiene una altitud de 2,770 metros sobre el nivel del mar, por lo que, desde donde estés, tendrás una vista majestuosa.
Para acceder a la cima, debes hacerlo desde una escalinata de piedra, misma que hace que tu recorrido sea mucho más seguro y fácil. La zona más alta es una plancha circular, donde tendrás una vista panorámica hermosa; contemplarás los árboles, las formaciones rocosas, el cielo y, si te tomas tu tiempo, podrás esperar el atardecer que, sin duda, te hará regresar cientos de veces.t
El lugar es completamente seguro y lo mejor es que lleves bloqueador solar y ropa abrigada. Además, dentro del Parque Mineral del Chico podrás practicar deportes extremos como rapel, senderismo y pesca deportiva.
Foto: Shutterstock
La entrada al mirador está incluida en el boleto de acceso al Parque Nacional el Chico, que tiene un costo de $39 pesos mexicanos.
La Peña del Cuervo es una de las atracciones que no te puedes perder, pero tampoco es la única. Así que arma un buen itinerario porque hay muchos sitios que debes ver y comida por probar.
Es la obligada visita por el centro del Mineral del Chico; aquí conocerás la Iglesia de la Purísima Concepción, que fue construida en 1725. También podrás tomarte algunas fotos en el kiosco que está situado justo enfrente, o en el jardín central.
Mientras des un paseo por la calle principal de Mineral del Chico, encontrarás tiendas con artesanías hechas de cobre, bronce, estaño y madera, además de productos locales y textiles de Huasca de Ocampo. No podrás resistirte.
La Mina San Antonio es una de las más antiguas y era aquí de donde se extraía la plata. Así que no te resistas a un recorrido para que conozcas más sobre la historia de este lugar y las leyendas que ha guardado por años.
Foto: Shutterstock
Tu visita a Mineral del Chico no estará completa si no pruebas una “Tachuela”, una bebida típica del pueblito elaborada con hierbas silvestres y frutas. Su nombre le fue otorgado debido a los clavos que los mineros ponían en las suelas de sus zapatos para que no tuvieran accidentes.
La parada para comer es obligatoria y podrás elegir entre la clásica barbacoa, enchiladas, pambazos, gorditas, quesadillas y huaraches gigantes, o cualquier antojito mexicano. Eso sí, haz un huequito porque debes probar los quelites y escamoles, que saben mejor en junio y julio, además de las truchas que se cultivan en la zona.
Si buscas un hospedaje cómodo, Camino Real Pachuca es ideal para tu visita a Mineral del Chico; ubicado en la ciudad minera de Pachuca de Soto, exactamente en Zona Plateada, muy cerca de las más grandes atracciones del estado.
Camino Real Pachuca cuenta instalaciones de lujo y los servicios y amenidades que lo hacen el sitio perfecto. Podrás hacer uso de gimnasio, centro de negocios y amplios salones de eventos, además de que las habitaciones son complemente cómodas con aire acondicionado, calefacción, minibar, TV y baño privado: te harán sentir como en casa.
Camino Real Pachuca está muy cerca de Mineral del Chico; harás sólo 40 minutos en auto tomando la carretera que lleva el mismo nombre del pueblito.