Conoce la historia de la catedral de San Ildefonso en Mérida
La Catedral de San Ildefonso, en Yucatán, es la más antigua de México y la segunda más grande del país, solo detrás de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
Leer más¿Qué hacer en Mazunte? Te contamos lo que puedes explorar en éste y otros Pueblos Mágicos de Oaxaca para una experiencia que te conectará con la riqueza natural de México.
Foto: Shutterstock
Oaxaca destaca por su abundancia en cultura, historia y tradiciones en México. Sus impresionantes paisajes, exquisita gastronomía y la calidez de su gente hacen de este estado un destino imperdible. Entre los muchos atractivos que ofrece, se encuentran sus hermosos Pueblos Mágicos, lugares que han sido reconocidos por su belleza y patrimonio cultural.
Explorar estos Pueblos Mágicos en Oaxaca es una experiencia que te conectará con la riqueza natural de México. Cada uno ofrece una perspectiva única y una oportunidad para descubrir el encanto de este hermoso estado.
También lee: Envía una carta de amor en el Museo de Filatelia de Oaxaca
Mazunte es un pequeño pueblo costero conocido por su ambiente relajado y sus asombrosas playas, perfectas para nadar y relajarse bajo el sol. Es un destino ideal para quienes buscan desconectarse del bullicio y sumergirse en la naturaleza. Además, cuenta con un lugar dedicado a la conservación de las tortugas marinas, el Centro Mexicano de la Tortuga que no puedes dejar de visitar. También tiene un mirador natural que ofrece espectaculares vistas del atardecer, hablamos de Punta Cometa.
Foto: Shutterstock
Capulálpam de Méndez es un pueblo ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca, conocido por su arquitectura colonial y su entorno natural. Sus principales atractivos son la Iglesia de San Mateo del siglo XVI, con un interior de madera tallada y una gran colección de arte sacro; el Centro de Medicina Tradicional, donde aprenderás sobre las prácticas medicinales de los indígenas zapotecas; y el Mirador de la Cruz, que ofrece vistas panorámicas del pueblo y las montañas circundantes.
Huautla de Jiménez, situado en la región de la Cañada, es famoso por su conexión con la figura de María Sabina, una conocida curandera, y sus tradiciones mazatecas, conocidas por su profundo respeto a la naturaleza y su conexión espiritual con el entorno, e impregnadas de misticismo.
Sin duda, debes visitar la Cueva de San Sebastián, una de las cuevas más profundas del mundo, ideal para los amantes de la espeleología; la Casa de María Sabina, un museo dedicado a la vida y legado de la famosa curandera, y la Cascada de La Reforma, un hermoso salto de agua rodeado de exuberante vegetación.
No te pierdas: Palenques mezcaleros en Oaxca que debes visitar
San Pablo Villa de Mitla es conocido como "La Ciudad de los Muertos" debido a su deslumbrante zona arqueológica Mitla, que fue un importante centro religioso zapoteca, destacado por sus elaboradas grecas y mosaicos de piedra. No olvides hacer una parada en la Iglesia de San Pablo, construida sobre una antigua plataforma prehispánica, y en el mercado de Artesanías, ideal para que vayas de compras.
Foto: Shutterstock
Este pintoresco pueblo se encuentra en la región Mixteca y es famoso por su arquitectura, también colonial, y por el Convento de San Pedro y San Pablo, un majestuoso edificio del siglo XVI con un deslumbrante retablo dorado que tienes que conocer. Además, encontrarás la Capilla Abierta, una de las más grandes de América Latina, utilizada en tiempos coloniales para evangelizar a los indígenas, y la Casa de la Cacica, una histórica residencia mixteca convertida en museo.
También lee: De Veracruz a Oaxaca, una ruta del café llena de sabores y aromas
Camino Real Zaashila Huatulco es una gran opción para que tu estancia sea perfecta en Oaxaca. Se trata de un impresionante lugar de cinco estrellas, construido por el arquitecto mexicano Javier Sordo Madaleno. Aquí estarás rodeado de un hermoso entorno natural, playa privada y una alberca con vista a la Bahía de Tangolunda y al intenso azul del Pacífico.
Quinta Real Huatulco es tu segunda opción para un viaje perfecto; situado en una colina con vista a la Bahía de Tangolunda, estarás rodeado del hermoso mar y una exuberante vegetación. Es el espacio ideal para la verdadera relajación y romance. Este lugar cuenta con 28 suites exclusivas, club de playa y restaurante al aire libre.
O bien, si lo prefieres, puedes elegir Quinta Real Oaxaca, ubicado en el corazón de la ciudad y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Este lugar es el equilibrio perfecto entre el viejo mundo y las comodidades modernas, con habitaciones y suites únicas y amenas que te otorgarán una estancia de ensueño.