Guía para recorrer lo mejor del Centro Histórico de la CDMX
En el corazón de la capital hay una gran cantidad de espacios y actividades que te ofrecerán diversión, cultura y un bello recuerdo.
Leer más¿Listo para la aventura, historia y belleza natural? Tu visita a la Sultana del Norte contará con múltiples opciones para tus vacaciones.
Foto: Quinta Real Monterrey
Monterrey cuenta con múltiples tipos de hospedajes, pero solo Quinta Real Monterrey te permitirá sentirte en un viaje en el tiempo gracias a su estilo clásico y que evoca los tiempos novohispanos.
El lujo y el estilo de vida es lo que te encontrarás en sus habitaciones, restaurantes, bares e incluso su gimnasio y alberca, complementando las diferentes experiencias que te ofrece esta ciudad.
Cualquier dirección que tomes te llevará a una sorpresa y que se adecuará a todo tipo de aventura que quieras tener. Al sur, por ejemplo, conduciendo cerca de 10 minutos, llegarás al Mirador Jardines de San Agustín.
Este lugar está abierto las 24 horas y podrás tener algunas de las vistas más memorables de los cerros que rodean Monterrey, así como de toda la extensión de la ciudad e incluso podrás ver a lo lejos el Parque Chipinque.
Te tomará aproximadamente 30 minutos llegar desde Quinta Real a este destino, un lugar emblemático para las familias regias. Durante los fines de semana, es común ver a las personas practicando algún deporte o preparando una carnita asada.
Otra de las actividades que puedes hacer aquí es el avistamiento de diferentes especies animales, tanto aves como insectos hasta ir en busca de capturar la imagen de algún oso.
Si deseas descubrir el orgullo de esta ciudad, solo necesitas conducir por la avenida Lázaro Cárdenas durante aproximadamente 40 minutos para admirar el majestuoso Cerro de la Silla. Sin embargo, si decides conducir durante una hora, llegarás al hermoso parque natural La Estanzuela.
Te podría interesar: Las grutas de García en Monterrey, un lugar que permaneció escondido por millones de años
Este último destaca por todos sus senderos, pero sobre todo por el que te llevará a conocer múltiples cascadas que son de las más bellas del norte de México, entre ellas la popular Cascada Cola de Caballo.
Foto: Nuevo León Travel
También lee: Pueblos Mágicos que debes visitar cerca de Monterrey
Si es que tu interés está más ligado por los deportes o bien tienes pensado ir a un espectáculo musical, deberás conducir rumbo al teleférico del Cerro de la Silla para llegar al Estadio BBVA, casa de los Rayados del Monterrey y que cuando se juega el clásico regio, contra los Tigres de la UANL, es escenario de toda una algarabía.
Los turistas amantes de la historia también encontrarán una importante ventaja con su hospedaje en Quinta Real Monterrey, ya que en menos de 20 minutos estarás en el centro de la ciudad, destacando el andador del Paseo Santa Lucía.
Caminarás durante varios minutos para recorrer desde la Macroplaza y el Museo de Historia Mexicana hasta el Parque Fundidora, donde podrás ver desde el camino los antiguos hornos de esta ciudad.
Al entrar al Museo del Acero Horno 3 conocerás toda la actividad que se hacía en la ciudad, así como la historia de la tragedia detrás del Horno 4, que marcó a la gente de Monterrey.
Dentro de toda la extensión del Parque Fundidora encontrarás varios puntos de interés, destacando por solo mencionar algunos el Papalote Museo del Niño y el Parque Expedición Amazonia, que te permitirá coleccionar varios momentos en familia por toda la oferta de enseñanza y diversión con la que cuentan.
Además, en la parte noreste de este parque, encontrará la Arena Monterrey, otro de los principales foros de espectáculos musicales y de entretenimiento que destaca por su cartelera nacional e internacional.
Museo de Historia Mexicana: Foto: Cortesía
No te pierdas: 5 cosas que debes probar en tu visita a Monterrey
Si quieres despedirte de esta bella ciudad con un último punto de interés deberás visitar hacia el oeste el Mirador del Asta Bandera en el Cerro del Obispado, donde se encuentra la segunda bandera más grande de México y donde también podrás ver de una forma única toda la ciudad.
Aprovecha y visita el Obispado, un espacio religioso construido hace más de 230 años y que es una de las joyas históricas que tiene Monterrey.
Monterrey ofrece una amplia variedad de atracciones para todo tipo de turistas, como seguramente ya has notado. Desde su vibrante vida nocturna hasta sus impresionantes sitios históricos, hay algo para todos los gustos. Para asegurar que puedas disfrutar de todas estas maravillas, te recomendamos hacer tu reserva en Quinta Real Monterrey. Este hotel no solo te proporcionará una estancia cómoda, sino que también te brindará una experiencia inolvidable con su servicio excepcional y su elegancia inigualable.