Lugares imperdibles cerca de Quinta Real Guadalajara
Descubre todos los atractivos turísticos que encontrarás cerca de este hotel de estilo colonial que hará de tu viaje uno inolvidable.
Leer másDe la Feria de San Marcos a la gastronomía más tradicional, esto es lo que puedes hacer en Pabellón de Hidalgo, Pueblo Mágico de Aguascalientes.
Foto: Shutterstock
Pabellón de Hidalgo es un destino encantador y gracias a su historia, cultura y espectaculares locaciones recientemente ha sido reconocido como un Pueblo Mágico en Aguascalientes.
Explora el Centro Histórico
El Centro Histórico de Pabellón de Hidalgo ofrece a los visitantes una muestra de la historia y la arquitectura local. Aquí encontrarás calles empedradas, edificios antiguos y una atmósfera que refleja el pasado colonial de la región, podrás apreciar algunas casonas antiguas y construcciones de estilo colonial en las cercanías. Puedes dar un paseo por la plaza principal, donde se encuentra la iglesia parroquial, el corazón espiritual de la comunidad local.
Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción
Es considerada una de las catedrales más significativas del país y un importante símbolo de la ciudad.
Aunque a lo largo del tiempo ha sufrido diversas modificaciones y reconstrucciones, la construcción de la catedral comenzó en el año 1575. La estructura actual de la catedral exhibe una arquitectura neoclásica y neogótica, con influencias de diferentes épocas y estilos.
*Jordan Wischmann vía Unsplash
Visita el Museo Nacional de la Muerte
El museo se enfoca en la difusión de objetos relacionados al tema de la muerte en México. Los objetos exhibidos pertenecieron a la colección del grabador Octavio Bajonero Gil, quien los donó a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
La colección del museo está integrada por aproximadamente 2 mil obras, distribuidas en 10 salas de exhibición que te harán comprender la percepción de este tema a través de la cultura de nuestro país.
Visitar el Museo del Telar
Este museo es un lugar imperdible en Pabellón de Hidalgo. Aquí podrás aprender sobre la tradición del tejido y la importancia del telar en la región. Verás exhibiciones de telares antiguos y modernos, así como hermosas piezas textiles.
Jardín de San Marcos
Este espacio público es ícono de la Ciudad de Aguascalientes, que seguramente te resultará familiar por ser cuna de la famosa Feria Nacional de San Marcos.
El Jardín de San Marcos es famoso por su belleza arquitectónica y sus áreas verdes bien cuidadas. Cuenta con amplios espacios abiertos, caminos peatonales, áreas de descanso y una gran variedad de árboles y flores. Además, el parque está adornado con esculturas y fuentes que le dan un ambiente acogedor.
Este lugar es especialmente importante durante la Feria Nacional de San Marcos, una de las festividades más grandes y tradicionales de México, que se lleva a cabo cada año entre abril y mayo. Durante la feria, el Jardín de San Marcos se convierte en el epicentro de actividades, conciertos, exposiciones, juegos mecánicos y eventos culturales.
*Andre Ouellet vía Unsplash
Templo de San Marcos
Además de su importancia religiosa, el Templo de San Marcos en Pabellón de Hidalgo también tiene un valor histórico y cultural para la región.
El templo es un ejemplo de arquitectura colonial y fue construido en el siglo XVIII. Su fachada color blanco destaca por su estilo barroco, con detalles ornamentales que le dan un aspecto impresionante. En el interior, el templo cuenta con altares, retablos y pinturas religiosas que reflejan la devoción hacia San Marcos.
Es un sitio de interés turístico que puede ser muy atractivo en tu visita a Pabellón Hidalgo y además, para aquellos interesados en explorar la herencia religiosa de la zona.
Recorre la Ruta de la Plata
Pabellón de Hidalgo forma parte de la Ruta de la Plata, una ruta turística que recorre diferentes localidades relacionadas con la extracción y producción de plata.
Podrás visitar minas de plata históricas y aprender sobre la importancia de este metal en la región, además por supuesto, de poder adquirir algunas piezas ornamentales de recuerdo que no pueden faltar en un viaje de este estilo.
Disfruta de la gastronomía local
No dejes de probar la deliciosa gastronomía de Pabellón de Hidalgo. Disfruta de los platillos típicos de la región, como enchiladas, gorditas, tacos y las famosas guajolotas, tamales dentro de un bolillo.
Participa en festividades locales
Pabellón de Hidalgo cuenta con diversas festividades y eventos a lo largo del año. Si tienes la oportunidad, trata de coincidir tu visita con alguna festividad tradicional, como la celebración de la Independencia de México en septiembre.
*Foto: Alex Quezada vía Unsplash
Alójate en hotel Quinta Real Aguascalientes
El hotel Quinta Real Aguascalientes combina una ubicación privilegiada con modernas comodidades de primer nivel y el mejor servicio. Ubicado a solo unos minutos del Centro Histórico de la Ciudad de Aguascalientes y a 25 minutos del Aeropuerto Internacional, este hotel de lujo es donde la elegancia y la tradición se unen.
Es una opción de alojamiento ideal para huéspedes que viajan por negocios o por placer y para aquellos que buscan organizar un evento espectacular o un banquete memorable. Las suites espaciosas y bien equipadas cuentan con obras de arte originales, comodidades únicas y hermosas vistas de la piscina, jardines o de la "Plaza de Magnolias".
Déjate sorprender con los tranquilos jardines de la quinta, así como las espectaculares fuentes y piscina exterior. Después de un día de turismo, no hay nada mejor que relajarse con un cóctel en el adornado Restaurante - Bar "Los Murales", que sirve exquisita cocina mexicana e internacional para el desayuno, almuerzo y cena.
Aventúrate en un viaje hacia Pabellón de Hidalgo, y disfruta de este nuevo Pueblo Mágico de Aguascalientes.