7 actividades imperdibles para tu próxima visita a Saltillo
Desde historia hasta conectarte con la naturaleza, Saltillo tiene mucho qué ofrecerte en tus próximas vacaciones.
Leer más¡Escápate de la rutina, el caos y estrés de la ciudad! A unas cuantas horas de la capital del país, podrás conectarte con la naturaleza y conocer parte de la historia de México.
Si andas en busca de escapar de la rutina, el ruido, estrés y tráfico de la Ciudad de México… ¡date un break! Aquí te damos algunas opciones para disfrutar unos días lejos del caos de la ciudad y no tan lejos de ella.
A tan solo dos horas de la Ciudad de México podrás encontrar el escape perfecto. Es uno de los estados de la República Mexicana más tranquilos y pintorescos que hay, aquí podrás conocer el Conjunto Conventual de Nuestra Señora de la Asunción, que en 2021 fue reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial.
También podrás conocer sus múltiples museos que tiene, como el Museo de Arte de Tlaxcala, el Museo de la Memoria o el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares, entre otros. Y no olvides conocer el mural que se encuentra en Palacio de Gobierno, creación del muralista Desiderio Hernández Xochitiotzin, quien en su momento fue pupilo de Diego Rivera e hizo una amistad con Frida Kahlo.
Conjunto Conventual de Nuestra Señora de la Asunción. Foto: turismotlaxcala.com
Si lo que buscas es conectarte con la naturaleza, visita la Sierra Gorda de Querétaro, que ofrece un sinfín de opciones en cuanto ecoturismo, gastronomía y paisajes naturales espectaculares.
Dentro de la Sierra Gorda se encuentra la Reserva de la Biosfera, una zona destinada a la conservación de la flora y fauna para el enriquecimiento natural del país. También podrás conocer las Misiones Franciscanas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Y si te gusta ‘pueblear’, es ideal para ello: aquí podrás conocer dos Pueblos Mágicos: Jalpan de Serra y San Joaquín. Pero también puedes visitar los pintorescos pueblos como Peñamiller, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.
A tan solo 45 minutos de la Ciudad de México se encuentra este Pueblo Mágico que alberga el majestuoso Museo del Virreinato, donde podrás conocer la historia del México virreinal, aprender sobre la vida de las monjas coronadas. Dentro del museo podrás ver el arte sacro que hay dentro de él: pintura, escultura, enconchados, vidrio y más.
Además, si buscas actividades al aire libre, visita Arcos del Sitio, donde podrás realizar actividades como sus emocionantes circuitos de tirolesas que miran hacia el viejo acueducto colonial que da nombre al lugar.
A tan solo 108 kilómetros de la Ciudad de México se encuentra este Pueblo Mágico, ubicado en Pachuca, Hidalgo. Gracias a su importante actividad minera durante la Colonia y parte del siglo XIX, este destino ofrece al turista una experiencia minera en la que pueden conocer la historia de esta actividad, visitar algunas minas que ya no están activas y explorar el estilo de vida de los mineros de la época del siglo XIX.
No dejes de visitar su panteón inglés, donde descansan los restos de mineros y personajes ingleses, pero donde descubrirás historias dignas de una película de William Shekeaspeare, como la de Helen May, una joven inglesa que decidió matar al hombre que amaba y luego suicidarse, luego de que su padre se oponía a su relación.
Foto: Shutterstock
A tan solo una hora y media está esta joya arquitectónica que te traslada al pasado, a la Inglaterra del siglo XIX. Para llegar a ella, el turista tiene que caminar por un sendero que está entre un gran espejo de agua. Ahí, al final del camino, se encuentra un pequeño “castillo inglés” que data de 1898.
Conoce su historia con la visita guiada que se encuentra dentro del lugar, donde podrás conocer más acerca del lugar, los dueños y la historia que esconde. Además, podrás caminar por su bosque, ver espectaculares vistas de la naturaleza que rodea al lugar que se conjuga con el estanque que hay en él. Una aventura que ofrece un mix de historia, arquitectura, leyendas.