Visita el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey
¿Conoces el MARCO? El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey es un imperdible si estás en la ciudad. Después de saber un poco de su historia, vas a querer visitarlo.
Leer másRancho San Juan Diego tiene sus puertas abiertas a todo el mundo para que conozca el girasol a todo su esplendor.
Foto: Shutterstock
El girasol es símbolo del Sol y también gran representante del amor y la admiración, felicidad, vitalidad, positivismo y energía, incluso, muchos lo consideran un amuleto de la buena suerte y con justa razón. Por ello, en México encontrarás espacios que te permitan convivir con esta hermosa flor y si estás de viaje en Guadalajara, existe uno muy especial que no te puedes perder.
El amor de Van Gogh por los girasoles es totalmente comprensible, ya que es considerada una de las flores más hermosas de todo el mundo. Por suerte, existen espacios naturales que, además de cuidarlas y conservarlas, te dan la oportunidad de contemplarlas e informarte sobre el valor e importancia de esta especie.
Los girasoles son nativos del continente americano, exactamente del norte de México y suroeste de Estados Unidos, donde eran venerados como deidad, incluso, muchas culturas amerindias los consideraban símbolo de lealtad y constancia, por seguir fielmente la dirección del Sol.
En la actualidad, el girasol es utilizado de manera ornamental o como forraje, y de su semilla se extraen la harina y el aceite.
En algunos estados de México, la flor de girasol se ha convertido en una fuerte fuente de ingresos, una de las razones por las que el país acondicionó campos para mostrar esta especie al mundo entero.
En Tlajomulco de Zúñiga encontrarás un hermoso campo de girasoles, Rancho San Juan Diego, un sembradío que, inicialmente, se dedicaba únicamente a la producción de esta flor, hasta que después de la pandemia, el negocio familiar tomó la decisión de organizar recorridos por el campo y, de este modo, tener una fuente de ingresos extra.
Foto: Shutterstock
Ahora que el Rancho San Juan Diego tiene sus puertas abiertas a todo el mundo, no puedes perderte la experiencia de conocer un sitio hermoso que muestra al girasol en todo su esplendor, el proceso de su floración y cómo una flor puede enseñarte el poder de la naturaleza.
El tipo de girasol que observarás en este lugar es de la variante fullson y, durante tu recorrido, te acompañarán guías especializados para proporcionarte toda la información que necesites.
Asimismo, Rancho San Juan Diego puede ayudarte a organizar eventos especiales que quieras vivir entre girasoles, como una pedida de mano. Incluso, organizan catas de vinos para que, luego de ver el campo, te refresques con una buena copa.
Para que puedas visitar el Rancho San Juan Diego debes consultar su calendario, ya que abren acceso las temporadas en las que el campo esté lo mayor floreado posible y esto depende mucho de las condiciones climáticas.
Foto: Shutterstock
Recomendaciones para visitar los campos de girasoles
El costo de la entrada general es de $100 pesos mexicanos y el acceso incluye ingreso a los huertos, estacionamiento, usos de terraza, baños y explicación con guías en los cultivos activos.
Para que tu visita a los campos de girasoles concluya siendo una experiencia positiva, considera estas opciones de hospedaje, cada una con sus autenticidades y los recursos necesarios para hacerte sentir como en casa.
Camino Real Guadalajara es un hotel cinco estrellas muy cerca de Zapopan, Jalisco. Sus habitaciones y suites cuentan con lo necesario para darte una cálida bienvenida y sus instalaciones están basadas en el aprovechamiento de las áreas verdes con tres hectáreas de jardines, cuatro albercas y cancha de tenis.
Camino Real Guadalajara se encuentra a 35 minutos en auto del Rancho San Juan Diego.
Quinta Real Guadalajara es otra opción que debes considerar; posee una herencia arraigada a la cultura jalisciense y es la opción perfecta tanto para viajeros de negocios como de placer. Aquí encontrarás íntimas suites que harán que te olvides de todas tus preocupaciones, además de sus amplias instalaciones con todos los servicios que necesita una estancia perfecta.
Quinta Real Guadalajara también está a una distancia de 35 minutos en auto del Rancho San Juan Diego.
O bien, si lo prefieres, también está Real Inn Guadalajara Expo, ubicado en el corazón de la zona comercial de la ciudad y equipado con lo último en tecnología arquitectónica. Este lugar tiene 155 habitaciones de lujo, 6 Junior Suites y 2 Master Suites, además de gimnasio, spa, centro de negocios, servicio de autos y más. Es ideal para tu descanso y, además, la organización de eventos especiales en sus elegantes salones.
Real Inn Guadalajara Expo se encuentra a 30 minutos en auto del Rancho San Juan Diego.