Guía para recorrer lo mejor del Centro Histórico de la CDMX
En el corazón de la capital hay una gran cantidad de espacios y actividades que te ofrecerán diversión, cultura y un bello recuerdo.
Leer másEstos son algunos tours y visitas guiadas para disfrutar tu viaje a Tijuana.
Foto: Shutterstock
Por su amplia oferta gastronómica, su multiculturalidad y cercanía a la playa, Tijuana se ha convertido en una de las ciudades de México preferidas por los viajeros que buscan nuevas experiencias.
La ciudad se caracteriza por su colorido, arquitectura moderna y grandes propuestas artísticas, pues cuenta con todo tipo de galerías, museos y centros culturales.
Si prefieres actividades que te pongan en contacto con la naturaleza, puedes encontrar grandes opciones, pues tiene imponentes reservas ecológicas y parques naturales.
En cuanto a vida nocturna, Tijuana también se ha coronado como uno de los lugares con más variedad.
En pocas palabras, ya sea de noche o de día, en el centro de la ciudad, playa o montaña, siempre encontrarás algo que hacer, así que aquí te dejamos una lista de los mejores tours guiados para que le saques el mayor provecho a tu viaje.
Tour por los puntos y sitios emblemáticos
Si es la primera vez que vas a Tijuana, vale la pena que tomes un tour para conocer los rincones más emblemáticos de la ciudad para conocer su historia y a su gente.
Ve a los coloridos mercados y galerías al aire libre y a las plazas donde encontrarás música en vivo, sin dejar de lado el famoso Centro Cultural Tijuana, caracterizado por un grandioso domo.
Recorrido por los centros artísticos más importantes de la ciudad
Acompañado por guías locales especializados, puedes ir a los sitios artísticos y culturales referentes de la ciudad. Museos, recintos para escuchar todo tipo de propuestas musicales, exhibiciones permanentes o temporales y galerías al aire libre que exhiben tanto a reconocidos exponentes como a nuevos talentos.
Foto: Shutterstock
Tours para degustar la gastronomía local
Tijuana es una de las ciudades con la mejor y mayor oferta gastronómica, pues combina el sazón mexicano con influencias de cocinas internacionales, por ello no puedes perderte un tour guiado para degustar la comida local.
Las opciones van desde un recorrido por los mejores mariscos, las taquerías más reconocidas con carne de primer nivel hasta los típicos antojitos, pasando por restaurantes de cocina fusión, con platillos creados por chefs reconocidos internacionalmente.
Al mismo tiempo, te contarán un poco de historia sobre cada uno de los locales visitados, así como las técnicas culinarias que han traspasado fronteras.
Tour al Valle de Guadalupe Sin duda algunos de los viñedos más espectaculares de México se encuentran en el Valle de Guadalupe, ubicado a menos de dos horas al sur de Tijuana, por lo que vale la pena tomar un tour guiado a algunas de las bodegas más importantes.
En tu viaje aprenderás sobre los diferentes tipos de uva y disfrutarás de distintos vinos con un maridaje ideal para cada uno de ellos. Algunas opciones también incluyen desayuno, almuerzo o cena.
Recorrido y senderismo por el Cerro Coronel
En recorridos que pueden durar desde una hasta dos o tres horas, hay diversas opciones que puedes elegir para recorrer el Cerro Coronel, la montaña más grande cerca de las playas de Rosarito, que se encuentran a tan solo media hora de Tijuana.
Este tour es ideal si disfrutas de las vistas panorámicas y el contacto con la naturaleza.
Foto: Shutterstock
Rapel en la bufadora
A tan solo dos horas de Tijuana se encuentra uno de los puntos más emblemáticos de Baja California: La Bufadora. Se trata de un géiser marino de imponente altura, uno de los más grandes del mundo y donde podrás hacer rapel hasta una roca en medio del mar. ¡Solo para aventureros! Foto: Shutterstock
Tour de cerveza artesanal
Tijuana también se caracteriza por su gran oferta de cervezas, fabricadas por artesanos locales. Si te gusta esta bebida, hay varios tours guiados que puedes tomar para degustar los diversos tipos que hay, ya sean claras u oscuras.
Caracterizado por una arquitectura contemporánea, Real Inn Tijuana conjuga comodidad con modernidad. Con una excelente ubicación, el hotel es perfecto tanto para viajeros de negocios y de placer que buscan descansar tras recorrer la ciudad.
La amplitud e iluminación en todos sus espacios crean un lugar ideal para relajarte mientras disfrutas una taza de café que puedes prepararte en cualquier momento.
Si eres un viajero que tiene que atender negocios, puedes trabajar sin interrupciones en alguna de las nueve salas de conferencia.
El hotel se encuentra en la Zona Río, el distrito financiero por excelencia de la ciudad y muy cerca de la frontera con Estados Unidos, pues está a menos de 20 minutos caminando de San Diego, California.
Además, en las calles cercanas podrás encontrar una variedad gastronómica que no te decepcionará, desde tacos hasta comida mediterránea o asiática.