Conoce la historia de la catedral de San Ildefonso en Mérida
La Catedral de San Ildefonso, en Yucatán, es la más antigua de México y la segunda más grande del país, solo detrás de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
Leer másEste destino turístico se caracteriza tanto por su oferta cultural como por ser un punto de partida para conocer las bahías de Huatulco.
Oaxaca es uno de los destinos en los cuales siempre encontrarás todo tipo de entretenimiento y descanso para tus vacaciones, pero la máxima experiencia la podrás encontrar en Huatulco.
Disfrutar de los amaneceres y atardeceres en los que el sol y el mar se unen, es el momento del día que seguramente moverá las fibras dentro de ti una vez que lo veas y puedes hacerlo con tu hospedaje en Quinta Real Huatulco o bien Camino Real Zaashila Huatulco, resorts que son imprescindibles, ya que tendrás una vista única a la bahía de Tangolunda.
Foto: Camino Real Zaashila Huatulco
Una playa privada, servicios de spa, restaurantes al aire libre, así como terrazas donde disfrutarás de las mejores comodidades en cuanto a alimentos y bebidas, forman parte de lo que encontrarás en estos hoteles en los que caerás enamorado de la belleza de Santa María Huatulco.
En caso de que busques mayor intimidad, podrás disfrutar del club de playa y de la alberca privada con las que cuentan estas instalaciones, cuya arquitectura es de las más aclamadas dentro de la zona.
La zona de bahías de Huatulco es una de las más aclamadas en todo el país por la belleza de las aguas del mar, así como su ambiente fresco, ambas vistas que al conocer desde un balcón privado entenderás el porqué de la magnificencia de la maravilla natural.
Foto: Quinta Real Huatulco
Una vez que hayas disfrutado de las experiencias que te ofrecen las nueve bahías de Huatulco, cada una con una amplia oferta de actividades, te recomendamos visitar La Crucecita, una comunidad que te transportará a un espacio de tranquilidad.
No deberás preocuparte respecto a la distancia de tu hotel, ya que quedará a menos de 10 minutos de distancia, además que las actividades aquí son diversas.
Esta pequeña ciudad cuenta con varias construcciones con colores y estilos clásicos de los pueblitos de México, además que en su plaza principal cuenta con un kiosco que sirve como lugar de encuentro para todos los habitantes de este lugar.
Se trata del lugar donde viven más personas dentro de las bahías de Huatulco, por lo que es donde encontrarás más gente, así como servicios que te brindarán una mejor experiencia por sus calles empedradas.
Foto: Shutterstock
Quizá uno de los mayores atractivos de esta comunidad la encontrarás dentro de la Parroquia de Nuestra Señora Guadalupe y de la Santa Cruz, que se encuentra ubicada en el centro histórico. Esta iglesia alberga una monumental Virgen de Guadalupe que mide en total cerca de 20 metros y fue hecha por el artista oaxaqueño José del Signo.
Como mencionamos, es una área donde se congrega una gran cantidad de la población de Huatulco, por esa razón es que dispone de una amplia variedad de establecimientos comerciales.
Si lo que quieres es buscar artesanías o incluso algún recuerdo, ya sea de vestimenta o accesorios tradicionales, puedes visitar el Mercado 3 de Mayo o bien el Mercado La Probadita.
Cada uno de los dos lugares que mencionamos destacan por la diversidad de productos como el mole negro, el quesillo, las cremas de mezcal, el mezcal, artesanías de barro, sus famosos alebrijes, entre otras cosas, con los mejores precios por la calidad de las piezas.
Y quieres probar algún platillo típico de Huatulco, estos mercados ofrecen desde sus famosas tlayudas, tacos de tasajo, quesadillas con su famoso quesillo, enchiladas de mole negro, un pescado empapelado, cecina enchilada, chiles rellenos de picadillo. Si lo prefieres, disfruta de una nieve, tejate, chocolate o su tradicional pan de yema.
En los mercados hallarás establecimientos para hacer cata de mezcales, una actividades que no debes perderte dado el prestigio que tiene Oaxaca en la producción de esta bebida.
Al caer la noche las actividades no paran, ya que usualmente en su plaza principal se reúnen grupos de música en vivo para animar a todos los habitantes y visitantes de La Crucecita, por lo que tu viaje a Huatulco también estará marcado por el ánimo festivo.
Desde La Crucecita también podrás tomar tours que te lleven a conocer la mayor cantidad de bahías de la zona, a la vez que podrás volver a una hora ideal para disfrutar de una deliciosa cena en Chez Binni, Bel-La-Grill o Azul Profundo, los restaurantes que hallarás en tu hotel de Camino Real Zaashila Huatulco.