Visita el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey
¿Conoces el MARCO? El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey es un imperdible si estás en la ciudad. Después de saber un poco de su historia, vas a querer visitarlo.
Learn MoreEste lugar enamora a simple vista, te contamos todo lo que debes saber sobre este mágico lugar.
Considerado como un lugar sagrado para los Zapotecas, Hierve el Agua es uno los lugares más emblemáticos de Oaxaca que destaca por sus grandes bellezas naturales y se encuentra ubicado en el centro de una sierra que se caracteriza por su esplendorosa vista, así como por la blanquitud e inmensidad de sus cascadas, cuyas aguas cristalinas piden a gritos que te refresques en ellas.
Hierve el Agua es un conjunto de cascadas petrificadas que se distingue por el color blanco y por los más de 200 metros de altura que las conforman. Se localiza en la Sierra Mixe de Oaxaca, en la localidad de San Isidro Roaguía en el municipio de San Lorenzo Albarradas, a 70 kilómetros de la capital.
Foto: Shutterstock
El sitio, rodeado por una vegetación abundante, se formó hace miles de años por el escurrimiento de agua con una alta concentración de minerales como azufre, calcio y potasio; y por la corriente de los manantiales que se encuentran encima de la barranca, lo que permitió que, por el contacto con el aire, el líquido se petrificara.
De acuerdo a la oficina de Turismo de Oaxaca, "su nombre se debe a que el agua que nace de los manantiales está hirviendo, pero no por las altas temperaturas, sino porque los gases minerales que contiene hacen que desprenda burbujas gaseosas al exterior de la montaña".
Debido a su alto grado de azufre y calcio, se cree que estas aguas tienen efectos medicinales, pues, aparentemente, son capaces de eliminar barros, caspa, enfermedades de la piel, así como aliviar indigestiones, entre otros malestares.
Por su ubicación en el corazón de una imponente sierra, Hierve el Agua tiene contrastes muy marcados a lo largo del año: en temporada de lluvias se torna un paisaje verde, mientras que en la sequía se muestra muy árido.
Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca
Si eres un amante de las caminatas, este lugar es una gran opción para que te relajes con las maravillas naturales que ofrece este sitio, mientras que en el área de manantiales existen dos pozas naturales que son ideales para nadar y observar el paisaje con una vista privilegiada.
Si decides vivir la experiencia completa, puedes recorrer los senderos para llegar hasta la última cascada, aproximadamente una distancia de dos kilómetros, que te ofrece una perspectiva diferente para admirar la inmensidad de estas.
El costo de la entrada ronda de entre 10 y 20 pesos para entrar a la región y de 25 a 35 para acceder al parque natural. Foto: Quinta Real Oaxaca
Si bien sería fantástico poder dormir bajo las estrellas, es mucho mejor hospedarse en Oaxaca y de ahí optar por visitar Hierve el Agua. Así, el turista tiene muchas más opciones para descubrir este mágico estado de la República Mexicana.
Hospédate en Quinta Real Oaxaca, un resort que ofrece lujo, comodidad y una ubicación privilegiada para hacer recorridos turísticos que permiten al huésped conocer la mayor parte de Oaxaca.
Ubicado en la calle 5 de Mayo No. 300 en la colonia Centro de Oaxaca, este resort te permite descubrir el encanto de la ciudad a pie.