Visita el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey
¿Conoces el MARCO? El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey es un imperdible si estás en la ciudad. Después de saber un poco de su historia, vas a querer visitarlo.
Learn MoreCalvillo está lleno de lugares que te sorprenderán y harán que tus vacaciones valgan toda la pena.
Foto: Shutterstock.
Si eres fan de las visitas a los Pueblos Mágicos y de recorrer cada uno de ellos, entonces debes agregar Calvillo a tu lista. Se trata de un pueblito en Aguascalientes que te regalará tranquilidad, alegría y, por supuesto, muchas guayabas, una fruta emblemática del estado por ser uno de los lugares con mayor producción de su cultivo en México.
Calvillo está lleno de lugares que te sorprenderán y hará que te desconectes del ajetreo de la ciudad con su arquitectura colonial y todos los tesoros que tiene por mostrarte. Disfruta de uno de los Pueblos Mágicos más peculiares de México.
Frente a la Parroquia del Señor del Salitre se encuentra la Plaza Municipal, donde está la Casa de la Cultura, que tiene un patio central de arquería de madera rosa y expone grandes piezas artísticas; asimismo, observarás el Palacio Municipal, una construcción de 1924 que conserva dos murales que narran la historia del municipio.
Muy cerca de la plaza también verás el antiguo Parián, una serie de arcos que alberga locales comerciales, donde exquisitos platillos típicos te esperan para ser probados. Y hablando de comida, hay otro lugar al que tienes que ir para consentir a tu paladar y es el Mercado Gastronómico y de Artesanías, al cual llegarás por el Andador Centenario.
La Parroquia del Señor del Salitre es uno de los sitios más sorprendentes de todo el estado de Aguascalientes, razón suficiente para que no dejes de reservar un momento en tu viaje para visitar este lugar. Esta iglesia conserva el piso de madera y una de las cúpulas más majestuosas de Latinoamérica, que hace referencia a la unión de las tres naves que simbolizan la Santísima Trinidad.
Foto: Shutterstock.
El recorrido para llegar a la Presa de la Codorniz será toda una aventura porque debes hacer algunas paradas antes: primero visita La Panadera, donde venden exquisitas guayabas frescas que no debes dejar de probar. Luego, tómate unos minutos para conocer La Labor, que destaca por su deshilado (una práctica artesanal sobre tela que se caracteriza por su levantado de hilos con la punta de la aguja) y su joyería orgánica.
En la Presa de la Codorniz podrás practicar pesca deportiva y rentar botes para dar un paseo. Alrededor de la presa hay restaurantes que tienen pescados y mariscos deliciosos.
Si te vas sin probar las guayabas será como si no hubieras visitado Calvillo, que son probablemente las más dulces de todo el mundo. El pueblito de Aguascalientes está repleto de locales con guayabas y dulces hechos a base de esta fruta, y en la fábrica conocerás el proceso tradicional y el arte del dulcero con equipos modernos.
Dentro del Cerro Blanco están unas de las cascadas y pozas más bonitas del país, donde no podrás ignorar las impresionantes vistas que te regalarán. Aquí tendrás oportunidad de nadar un poco y pararte debajo de sus mágicas aguas.
La Presa de Malpaso es el sitio ideal para que practiques esquí acuático, kayak y pesca. Además tendrás la oportunidad de explorar el cañón de La Boquilla y dar una caminata entre nogueras y naranjos.
Para que tu visita en Calvillo termine siendo excelente, debes hospedarte en Quinta Real Aguascalientes, ubicado a sólo unos minutos del Centro Histórico del estado. Cuenta con modernas amenidades y un servicio de primer nivel, además de que es el alojamiento perfecto para huéspedes que viajan por negocios o por placer.
Quinta Real Aguascalientes tiene hermosos y tranquilos jardines, espectaculares fuentes y una gran piscina exterior. Sus suites tiene un buen espacio, además de que están bien equipadas, para que tu estancia sea de ensueños. Los espacios muestran obras de arte originales que disfrutarás contemplar, así como amenas vistas.
No te preocupes por la distancia, Quinta Real Aguascalientes está a menos de una hora en auto de Calvillo.