Conoce la historia de la catedral de San Ildefonso en Mérida
La Catedral de San Ildefonso, en Yucatán, es la más antigua de México y la segunda más grande del país, solo detrás de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
Learn MoreEste espacio es una oportunidad diferente para los visitantes de una de las playas más icónicas del país.
Foto: Shutterstock
Usualmente, quienes van a Acapulco quieren un plan de playa, sol y arena, pero esta ciudad tiene más tesoros, muestra de ello es el Mural de Diego Rivera en esta ciudad.
Como bien sabes, esta playa fue una de las más icónicas del siglo pasado y recibió a las celebridades más importantes tanto a nivel internacional como nacional.
Juan Gabriel, Talina Fernández, Cantinflas y Luis Miguel son tan solo algunos de los nombres más populares asociados con esta área ubicada en el estado de Guerrero. Pero una de las celebridades que vivió sus últimos años en esta ciudad fue Diego Rivera, uno de los muralistas más importantes de la historia de nuestro país y que su casa puede visitarse en la actualidad.
Hablamos de la Casa de los Vientos, la cual ahora es un centro cultural y que sirvió como última morada para el pintor. Sin embargo, una de las curiosidades es que el inmueble no perteneció a él, sino a la empresaria y coleccionista de arte Dolores Olmedo.
Conoce también: La Quebrada y los clavadistas de Acapulco
En este espacio se da muestra de la estrecha relación entre Olmedo y Rivera, quienes se conocieron desde jóvenes y poco después de la mitad del siglo XX se volvieron aún más cercanos.
El artista habitó este lugar y plasmó unos de sus últimos trabajos, siendo el más importante un mural que representa a los dioses Quetzalcóatl y Tláloc en la fachada principal, obra que le da nombre a este sitio.
Los murales fueron creados en 1956 y a diferencia de sus obras más conocidas, éstas no fueron hechas con pintura, sino con elementos naturales como piedras, conchas y algunos mosaicos.
Además de la fachada, la terraza, el techo y otros espacios de la Casa de los vientos cuentan con algunas de las últimas obras de Diego Rivera, las cuales son de las menos conocidas, pero también accesibles al público.
Recuerda que para ir al Centro Cultural Casa de los Vientos los horarios son de lunes a viernes de las 10:00 a las 18:00 horas, aunque es posible que encuentres cerrado debido a obras de remodelación.
No te pierdas: Visita las zonas arqueológicas de Acapulco y conoce su pasado prehispánico
Para que conozcas la Casa de los vientos y los murales de Diego Rivera te recomendamos antes reservar tu hospedaje en Camino Real Acapulco Diamante, un hotel donde conservarás el estilo de vida que te apasiona.
Olvídate de romper con tu rutina de ejercicio o bien de descanso, ya que gracias a los gimnasios y albercas con las que contarás será provechosa tu estancia.
Además de maravillosas vistas, gozarás de la mejor ubicación dentro de Acapulco, ya que a solo unos cuántos minutos disfrutarás de la Quebrada y algunos de sus eventos, pero también estará muy cerca la Casa de los Vientos.
Seas un turista al que le apasionan los destinos de playa para descansar en la arena o bien uno al que le gusta conocer la cultura y las historias de la localidad, con tu hospedaje en Camino Real tendrás la aventura que buscas.
Conoce todos los detalles de los hoteles y mira fotos de las habitaciones a través de la app de Camino Real Hoteles, donde también descubrirás los secretos de los destinos turísticos de México.
No te vayas sin saber: ¿Qué hacer y qué visitar en Acapulco?