Lugares imperdibles cerca de Quinta Real Guadalajara
Descubre todos los atractivos turísticos que encontrarás cerca de este hotel de estilo colonial que hará de tu viaje uno inolvidable.
Learn MoreEste lugar paradisíaco te dará una de tus mejores experiencias gracias a la tranquilidad que impera en esta área.
Pocos conocen que muy cerca de Huatulco, una de las playas más populares de México, se encuentran las Cascadas Mágicas de Copalitilla.
El viaje vale cada minuto. El paisaje paradisíaco te sorprenderá desde que llegas a la comunidad de San Miguel del Puerto para apreciar toda la naturaleza.
Son 30 cascadas en total las que tiene este lugar que ha sido catalogado como oculto porque se encuentra en la selva de Oaxaca, además que la caída más alta es de 20 metros de altura.
Foto: Shutterstock
El calificativo de mágicas es otro elemento que rodea la belleza de las cascadas de Copalitilla en Huatulco. Esto es porque su agua es tan cristalina que no sabrás si su color es azul, turquesa u otro muy cercano a un esmeralda.
Otro atractivo es que, si lo deseas, puedes darte un chapuzón en estas aguas, aunque deberás resistir porque se trata de un lugar completamente natural y el agua es muy fría.
Gracias a las profundidades que alcanzan hasta los 3 metros, se trata de un buen lugar para los amantes de la natación; su parte menos profunda, de 30 cm, ofrece un lugar de descanso para quienes optan por el senderismo o la bicicleta para recorrer este lugar donde también disfrutarás de avistamientos de animales endémicos, además te encontraras con grutas y cuevas.
Entre las especies que podrás ver en tu camino, si es que tienes suerte, son ardillas, iguanas e incluso tejones, así como una gran cantidad de aves porque es uno de los puntos que recorren dentro de su proceso de migración.
Antes de emprender el viaje a este rincón paradisíaco, toma en cuenta la temporada del año en la que irás, pues las lluvias pueden afectar un poco el color que corre por estas cascadas y se pintan de color marrón debido a la tierra que se desprende del entorno.
Los mejores puntos de salida son Quinta Real Huatulco y Camino Real Zaashila Huatulco, pues además de encontrarse en el corazón de la bahía tiene todo lo que necesitas para toda tu preparación rumbo a tu recorrido.
Foto: Real Huatulco
Después de un delicioso desayuno en el restaurante Las Cúpulas, en Quinta Real; o del buffet con gastronomía mexicana en Chez Binni, en Camino Real Zaashila, descansa en los alrededores de su alberca para mentalizarte en lo que nadarás, o los clavados que darás, en las cascadas de Copalitilla.
Luego que tu ropa para aventuras esté lista tras un paso por la lavandería y la plancha, es hora de emprender tu viaje de cerca de una hora. Las opciones son un auto particular o bien un tour que salga del pueblo de La Crucecita, donde también te llevarán a la zona cafetalera.
A lo largo de todo el recorrido encontrarás mucha vegetación y sentirás cómo va cambiando el clima. Mientras subes la sierra, el camino es un poco inestable, por lo que debes respirar profundamente y estar listo para la fatiga y posibles mareos ante la gran cantidad de curvas.
Ya en la reserva ecológica encontrarás agua, comida y más productos que te hayan hecho falta llevar. Estando allí disfruta de todo el esplendor que tiene uno de los lugares más bellos de México.
Si deseas hacer el tour hay diversas maneras de comprarlo, en Viator los costos van desde $924 pesos MXN iniciando a las 10:30 horas, con transporte redondo incluido a tu hotel.
Otra opción es con Get your guide, cuyo precio va desde los $800 pesos MXN que también te recogerá desde tu hotel, aunque a diferencia del anterior, el recorrido dura 7 horas, una hora menos que con la agencia anterior.