Lugares imperdibles cerca de Quinta Real Guadalajara
Descubre todos los atractivos turísticos que encontrarás cerca de este hotel de estilo colonial que hará de tu viaje uno inolvidable.
Learn MoreQue tus vacaciones de verano sean únicas e inolvidables. Descubre todo lo que estos cinco destinos mexicanos tiene para ofrecerte.
El verano es sinónimo de vacaciones y diversión. Si buscas opciones para disfrutar de esta época del año, aquí te dejamos algunos destinos y sus principales atracciones para que tengas unos días inolvidables.
Foto: Shutterstock
La Ciudad de México ofrece múltiples opciones para aprovechar en familia, en pareja, amigos o en solitario. Ya sea desde caminar por sus hermosos parques, hasta adentrarte a la historia de México a través de sus museos.
Si lo que quieres es conocer más sobre la Ciudad de México, recorrer sus calles y admirar la arquitectura, comienza por trazar un mapa que incluya la avenida Juárez, donde está el Palacio de Bellas Artes, y camina por la Alameda hasta llegar al Barrio Chino. Si continúas tu recorrido por la calle de Madero, podrás ver los antiguos edificios, sus iglesias, admirar el Café de los Azulejos, llegar al Zócalo y terminar en el Templo Mayor.
También puedes conocer los museos más destacados de la ciudad, no dejes de visitar aquellos que se ubican en el Paseo de la Reforma como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Tamayo, Museo de Arte Moderno o el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.
Lee más: La historia que nos cuenta el Castillo de Chapultepec
La diversión y adrenalina no se queda fuera con el nuevo Aztlán Parque Urbano con juegos mecánicos y la impresionante rueda de la fortuna — la más grande de México—, una casa de los sustos y el teatro volador, donde presentan una experiencia inversiva que narra la historia de Tenochtitlán.
La Ciudad de México tiene una amplia cartelera de conciertos y espectáculos en vivo. Foto: Cortesía Arena Ciudad de México
Más al sur de la ciudad, se encuentra Six Flags, donde encontrarás diversas atracciones con montañas rusas, así como sus diferentes actividades para los más pequeños en su área del circo de Bugs Bunny.
O al poniente, donde los niños y grandes pueden divertirse en el nuevo Hasbro City, un espacio con algunos personajes de Transformers, My Little Pony, Potato Head, Nerf, Monopoly y los Power Rangers; o subirte a sus juegos mecánicos y disfrutar de sus atracciones interactivas.
Además, la Ciudad de México cuenta con una amplia gama de escenarios donde puedes asistir a conciertos, espectáculos y shows. Así que no dejes de consultar la cartelera del Auditorio Nacional, Teatro Metropólitan, Arena Ciudad de México, Palacio de los Deportes o el Estadio GNP.
No te pierdas: Mejores actividades para un fin de semana en Santa Fe
Oaxaca es uno de los destinos favoritos para los turistas que desean conocer una de las bebidas emblemáticas de México: el mezcal.
Pero no solo eso, su gastronomía ha conquistado el corazón de muchos y es un referente ya a nivel internacional. Por ello, si decides recorrer este estado de la República Mexicana en verano, te damos algunas ideas para vivirlo al máximo.
Hospédate en Quinta Real Oaxaca, que se encuentra en pleno Centro Histórico. Este resort fue construido en el ex-convento de Santa Catalina de Siena, lo que lo hace doblemente atractivo, pues además de dormir y disfrutar de todas las amenidades de lujo, puedes descubrir la historia del lugar.
Ya en la ciudad puedes adentrarte en su gastronomía, donde no puedes dejar de degustar su mole negro, sus famosas tlayudas, los chapulines y el rey de reyes: su quesillo.
Date tiempo para caminar por las coloridas calles del Centro Histórico que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; además de visitar el Templo de Santo Domingo de Guzmán y el Jardín Etnobotánico.
Y no olvides pasar por alguno de sus museos, como el de los Pintores Oaxaqueños, donde podrás conocer todo acerca de la obra de artistas oaxaqueños. O el de la Filatelia y aprender sobre la historia de los sellos postales, así como conocer sus colecciones que son únicas, incluyendo correspondencia de Frida Kahlo.
Museo de la Filatelia. Foto: Sectur
Si buscas arte contemporáneo, acude al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, en el que se puede papreciar el arte y exposiciones de artistas locales e internacionales.
También lee: Envía una carta de amor en el Museo de Filatelia de Oaxaca
Si lo que buscas es la tranquilidad y belleza del mar, no dejes de ir a Huatulco y visitar alguna de sus bellísimas playas como la Entrega, Santa Cruz, Chahué, Órgano o San Agustín.
En cada una de ellas podrás relajarte, desconectarte del bullicio de las grandes ciudades y encontrar olas tranquilas, sol y arena. Además, en Huatulco también puedes encontrar otras actividades que puedes hacer en familia, pareja o amigos, como ir al Parque Nacional Huatulco, un santuario de biodiversidad que alberga una increíble variedad de flora y fauna.
O quizás conocer el pueblo La Crucecita, hacer increíbles fotos en su pintoresco Zócalo y disfrutar de su gastronomía local. También puedes escaparte y conocer el Pueblo Mágico de Santa María Huatulco, recorrer sus calles empedradas y conocer su histórica iglesia de la Virgen de la Soledad.
La playa Chipehua es una de las favoritas de los turistas. Foto: Cortesía
Si lo prefieres, visita las Cascadas de Copalitilla y maravíllate con esta belleza natural en donde podrás sumergirte en sus piscinas naturales mientras ves las impresionantes cascadas.
¿Buscas algo más extremo? La playa nudista de Zipolite es un lugar en el que, además de broncearte completamente, puedes realizar surf o relajarte mientras te asoleas.
Te podría interesar: Un paseo por La Crucecita en Huatulco
Conocido por la mayoría de los mexicanos y por muchos extranjeros, este paradisiaco destino ofrece una amplia gama de atracciones que van desde hermosas playas, hasta increíbles construcciones llenas de historia.
Si es tu primera vez en este destino, no olvides ir a La Quebrada e impresionarte con su espectáculo de clavadistas, que se lanzan desde acantilados de hasta 35 metros. O visita alguna de sus playas donde podrás encontrar aguas cristalinas y actividades familiares como subirse a la famosa banana.
La Quebrada, un show que no debes perderte. Foto: Shutterstock
No dejes de conocer la historia del lugar e ir al Fuerte de San Diego, que alberga un museo donde puedes aprender sobre la historia marítima de Acapulco y enamorarte de las de vistas panorámicas.
Si te gustan los atardeceres, no dejes de visitar el Mirador Sinfonía del Mar, que ofrece una espectacular vista al océano Pacífico desde donde se puede contemplar el atardecer y descubrir los acantilados que hay alrededor. Si estás de suerte, posiblemente encuentres algún espectáculo o concierto en vivo.
Otro atractivo favorito de los turistas es la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, que se ubica en el centro de Acapulco. Ahí podrás apreciar su arquitectura peculiar y el arte sacro que hay en su interior. El arquitecto de la iglesia, que se construyó en 1940, fue Federico Mariscal, quien mezcló los estilos bizantino, neoárabe y art déco para darle una arquitectura única al lugar.
Otro de los imperdibles es Veracruz, que cuenta con bellísimas calles, espectaculares playas y una historia impresionante.
Relajate en sus playas Boca del Río, Playa Martí, y Playa Chachalacas, donde encontrarás dunas de arena. Además, sus restaurantes ofrecen deliciosa comida para que disfrutes mientras te maravillas con las vistas al mar o disfrutas el espectacular atardecer.
Si tus vacaciones son con niños, no dejes de aisitir el Acuario de Veracruz, uno de los más grandes de Latinoamérica que alberga una gran variedad de vida marina. Tómate fotos con los peces y especies marinas que aquí habitan.
No olvides hacer una parada en la zona arqueológica de El Tajín, donde descubrirás sobre la antigua ciudad totonaca y podrás impresionarte con sus espectaculares pirámides, así como aprender sobre la vida que tenían hace siglos y descubrir los juegos de pelota que realizaban.
Veracruz es conocido por su música y bailes tradicionales, así que no dejes de checar la cartelera local y asistir a un show donde puedas disfrutar de una presentación en vivo e incluso ir a un salón de baile para aprender a moverte como los jarochos.
Y como siempre queremos llevarnos un poquito del lugar que visitamos, no dejes de ir de compras a el Paseo de los Portales, donde hallarás tiendas de artesanías dentro de los edificios coloniales. Llévate un souvenir y date un tiempo para disfrutar de un buen café luego del shopping.
Sin importar cuál sea tu elección para vacacionar en verano, hóspedate en Camino Real Hoteles, que harán de tu experiencia algo único e inolvidable.
Pues además de contar con el lujo y la comodidad que tú y tu familia merecen, los hoteles están ubicados cerca de los principales atractivos de cada ciudad, por lo que no te será difícil desplazarte hacia la aventura y diversión.
CIUDAD DE MÉXICO
OAXACA
HUATULCO
VERACRUZ
ACAPULCO