Visita el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey
¿Conoces el MARCO? El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey es un imperdible si estás en la ciudad. Después de saber un poco de su historia, vas a querer visitarlo.
Learn MoreSi disfrutarás de una noche en una de las playas más populares de México no te debes perder de este clásico que te robará el aliento.
Foto: Shutterstock
Cuando estás estresado o cansado de la vida en la ciudad de inmediato piensas en Acapulco, una playa que nunca pasa de moda ante la gran cantidad de cosas que ofrece.
Ya sea tomar el sol en la playa o disfrutar del mar, este lugar turístico también cuenta con el espectáculo de clavados en La Quebrada, un acto que mezcla emoción, incertidumbre y adrenalina.
Para hablar de esta atracción primero debes saber qué es La Quebrada y por qué se volvió un lugar de referencia en este lugar.
Se trata de uno de los acantilados más grandes de la playa, ya que su altura es de 45 metros, pero los clavadistas se lanzan desde una plataforma a 35 metros de altura, uno de los saltos de mayor altura en el país.
Aunque es un acantilado, no fue hecho de manera natural, sino contó con la intervención humana. En 1799 se comenzó la formación del “Abra de San Nicolás”, un canal que además de permitir airear a la ciudad permitió abrir el camino a esta región y hacerle frente a la pandemia del cólera.
Con el paso de los siglos se continuó con esta misión y llegó a su término cuando el coronel José María Lopetegui dinamitó la formación y la dejó como la conocemos.
Gracias a la forma en que se fue tirando una parte de esta montaña es que recibió el nombre de “La Quebrada”.
Es ahí donde casi inicia la tradición de los clavadistas de Acapulco en La Quebrada, pues fue en la década de los 30 cuando vecinos comenzaron a usar este lugar como una prueba de su valor, pues el aventarse un clavado tiene su riesgo.
Dependiendo de factores como el oleaje, el nivel del mar y el viento es que los clavadistas deben elegir el momento ideal para entrar en el agua, pues de lo contrario podrían tener una muerte segura.
Foto: Shutterstock
Si bien hay varios puntos desde dónde ver a los clavadistas, los miradores cercanos a La Quebrada son los mejores sitios para este espectáculo que se lleva a cabo todos los días del año.
Puede disfrutarse desde el mirador colectivo, que tiene un costo de $20 pesos MXN; pero también desde El Mirador, un restaurante que pide un consumo mínimo para ver el show.
No te quedes solo con la experiencia de ver a los clavadistas de Acapulco por el día, pues a partir a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas es que se avientan con unas antorchas, lo que le pone un toque mágico.
Foto: Camino Real Acapulco Diamante
Para unas vacaciones con el calor de la playa te recomendamos dos opciones: hospedarte en Camino Real Acapulco Diamante o en Quinta Real Acapulco. En ambos lugares recibirás la mejor atención y contarás con todas las comodidades.
Camino Real Acapulco Diamante, que se encuentra a una hora de La Quebrada, cuenta con el restaurante La Huerta, donde encontrarás una hermosa vista a la bahía de Puerto Marqués, además que todas las mañanas tendrás una amplia oferta gastronómica en su carta.
Para la hora de la comida y cena la opción es el restaurante de mariscos La Vela, donde hallarás los mejores pescados y unos cortes finos de carne que se acompañarán a la perfección con una bebida del bar.
Ventilador de techo, terraza privada, tres albercas privadas al aire libre, así como un acceso a una playa privada, formarán parte de los beneficios si es que decides quedarte en Camino Real Acapulco Diamante.
Foto: Quinta Real Acapulco
Si tu elección sea Quinta Real Acapulco, que también se ubica a una hora de La Quebrada, contarás con grandes beneficios, ya que de antemano estarás en uno de los principales hoteles de la zona desde 1998.
Los restaurantes Tierra Mía y La Bocana te ofrecerán deliciosos platillos del mar y de la tierra, además que tu comida la acompañarás con una vista al Océano Pacífico que ningún otro lugar tiene.
En caso de que tu intención sea ver a los clavadistas de La Quebrada, Quinta Real Acapulco es un lugar envidiable porque está bastante cerca de esta tradición.
Sorprende a tu pareja o bien alista los preparativos para ese evento memorable reservando en Quinta Real Acapulco, el lugar donde hallarás una estadía marcada por el lujo, la comodidad y la elegancia.