Lugares imperdibles cerca de Quinta Real Guadalajara
Descubre todos los atractivos turísticos que encontrarás cerca de este hotel de estilo colonial que hará de tu viaje uno inolvidable.
Learn MoreSi vas a viajar a Cancún próximamente, no te puedes perder un día de buceo en el MUSA, un bello museo submarino
Foto: Shutterstock
Además de disfrutar de su cálido clima, sus paradisíacas playas con arena blanca y aguas turquesas, Cancún ofrece una gran variedad de actividades acuáticas.
Tal es el caso del Museo Subacuático de Arte (MUSA), donde podrás bucear para descubrir una colección de esculturas submarinas únicas en México.
Así que si te gusta bucear, aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre este museo submarino que promete una aventura sin igual en tu próxima visita a Cancún.
El Museo Subacuático de Arte (MUSA) es un complejo de arrecifes artificiales creado en 2009 como un proyecto de conservación ambiental, pues tiene el objetivo de evitar el desgaste y daños a los arrecifes naturales.
Para ello, se construyeron bajo el agua, a una profundidad de 10 metros, más de 450 esculturas de tamaño real y de diversas formas, tanto humanas como de otros objetos.
Esta enorme colección lo convierte en uno de los museos submarinos más grandes del mundo y único en su tipo en México.
Foto: Shutterstock
Las piezas fueron diseñadas y creadas por el escultor británico Jason deCaires Taylor. Poco a poco, todas han “tomado vida”, pues se han ido camuflando con los corales, las algas y peces coloridos del mar Caribe.
Recrean desde personas que llevan a cabo diversos oficios o que se muestran en ciertos momentos de la vida cotidiana, unas enormes manos o un automóvil tamaño real.
Foto: Shutterstock
En el MUSA puedes elegir diversos recorridos para visitar una o las tres galerías en las que se distribuyen las 450 obras de arte. Esto incluye el Arrecife Manchones y las piezas que se encuentran en Punta Nizuc.
Las obras se encuentran a una profundidad de 10 metros, por lo que es fácil llegar hasta ellas. Así que si lo tuyo es bucear, hay tours y visitas guiadas tanto para expertos como para principiantes.
Si lo prefieres, también puedes hacer un recorrido de snorkel, para lo cual te proporcionarán el equipo necesario, como visor, aletas y chaleco salvavidas para que te sientas seguro en todo momento.
La duración de las visitas puede variar, pero generalmente puedes sacarle todo el provecho en un periodo de entre dos y tres horas.
Foto: Shutterstock
En estos sitios, además de arte, podrás ver diversos tipos de flora y fauna marina, como peces tropicales, el imponente arrecife de coral y hasta tortugas marinas.
El MUSA se localiza en el Mar Caribe, bajo las aguas que rodean a Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc.
Puedes visitar el museo de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 14:00 horas, así que te sugerimos comprar los boletos con anticipación.
Sea cual sea el tour que elijas, estos incluyen el transporte para que no te preocupes por llegar al lugar indicado.
El hotel Real Inn Cancún es el espacio ideal para descansar y recargar pilas tras un largo día de buceo y snorkel en el MUSA, pues está ubicado en la Zona Hotelera, una de las áreas más accesibles de la ciudad.
Rodeado por la naturaleza, el moderno complejo tiene una alberca con una inmejorable vista a la laguna Nichupté, amplios centros de entretenimiento y un gimnasio equipado.
Si eres viajero de negocios, el hotel cuenta con un centro de negocios y salas de juntas con internet de alta velocidad.
Por el tema de la comida tampoco deberás preocuparte, pues el restaurante del hotel sirve deliciosos platillos de la cocina nacional e internacional.
Por su cercanía, también puedes hacer una visita al sitio arqueológico El Rey o hacer tus compras en La Isla Shopping Village, ambos ubicados a pocos minutos de distancia.