Lugares imperdibles cerca de Quinta Real Guadalajara
Descubre todos los atractivos turísticos que encontrarás cerca de este hotel de estilo colonial que hará de tu viaje uno inolvidable.
Learn MoreEsta ciudad del norte del país cuenta con atracciones para todo tipo de viajeros. Te damos una guía de qué hacer en tu próxima visita a Torreón.
Foto: Shutterstock
Saltillo no es la única ciudad de Coahuila con una gran oferta de actividades para sus visitantes, pues a cerca de tres horas se encuentra Torreón.
Ubicada al oeste de la capital del estado, este sitio tiene atractivos turísticos que te llevarán a otras alturas para conocer las maravillas de México.
Te sugerimos subir a la cima del Cerro de las Noas para admirar una escultura monumental del Cristo protector, que ha sido un símbolo de la ciudad durante 41 años y mide 22 metros de altura.
Además de este icónico monumento regional, la visita te permitirá conocer el santuario ubicado en la cúspide del cerro, de un emocionante viaje en teleférico y obtener una vista panorámica inigualable de toda la ciudad.
Lee más detalles de: Cristo de las Noas, el gran monumento
Al descender, tendrás varias opciones para aprovechar el sol de Coahuila y la belleza de sus espacios naturales. Tal es el caso de la Alameda Zaragoza, la más importante de la localidad e ideal para relajarse.
Además de encontrar una linda área verde para disfrutar de la ciudad, también podrás deleitarte con la oferta gastronómica que hay en este lugar, misma por la que es concurrida por los habitantes de esta ciudad.
Si bien es un espacio verde más pequeño en comparación con otras grandes alamedas de México, el Parque Venustiano Carranza ofrece una experiencia igual de reconfortante. Ubicado a solo unas cuadras hacia el este, este parque te invita a gozar de su frondosa vegetación y las refrescantes sombras que proporcionan sus numerosos árboles.
Apenas des un paso en este bosque descubrirás que se trata de un lugar muy familiar, sobre todo porque encontrarás algunos juegos mecánicos y otros que te permitirán pasar un tiempo en familia.
Disfruta de un helado y juega un poco de futbol en este lugar para romper con la dinámica usual de un viaje, esto gracias a todos los deportes que podrás practicar en el pulmón verde de Torreón.
Para conocer más acerca del estilo de vida que se tiene en esta ciudad del norte de México, aprovecha que tendrás a un costado el estadio de béisbol Revolución, luego que se trata de uno de los deportes favoritos de los coahuilenses y que es una cita obligada los fines de semana.
Después de haber recorrido estos lugares te recomendamos visitar Stock Café en Real In Torreón, donde puedes disfrutar de algún sandwich y un delicioso café.
También lee: Cañón de Fernández, una joya natural cerca de Torreón
Para tu segundo podrás tener una serie de visitas más culturales y es que por eso se caracteriza este lugar, ya que cuenta con lugares de gran belleza como son los museos Arocena, Casa del Cerro y el Museo del Ferrocarril.
En el Arocena encontrarás actividades de todo tipo, desde la colección del propio museo con arte virreinal y otras piezas, hasta otras de carácter temporal con pinturas, fotografías y más.
Museo Arocena. Foto: Website Museo Arocena
Gracias a que abre los fines de semana es que cuenta con programas que extienden la oferta del recinto con películas, cuentacuentos, talleres y más actividades para toda la familia.
El Museo Casa del Cerro te encantará desde la primera vista y esto es gracias a la arquitectura de esta casa de 120 años de edad y desde donde se obtiene una bella vista de toda la ciudad.
Se trata de un lugar con historia, ya que durante la Revolución fue un lugar que tomó Francisco Villa como su trinchera. Aquí dentro encontrarás objetos personales y artísticos que pertenecieron a la familia del ingeniero Federico Wulff, creador de esta casa de ensueño.
Finalmente en el Museo de los Ferrocarriles podrás adentrarte en las antiguas estaciones de este medio de transporte que fue el más importante de la ciudad para su transporte a otros estados y sobre todo el crecimiento económico de la Comarca Lagunera.
Estos tres son tan solo unos de los 11 museos que tiene Torreón para sus habitantes y los turistas de diferentes partes de México y el mundo, convirtiéndose así en un lugar ameno y pacífico para descansar con las comodidades de una ciudad.
No te pierdas: Canal de la Perla, un recorrido que no debe faltar si visitas Torreón
Real Inn Torreón pone a la disponibilidad del público toda clase de amenidades.
Esta ciudad se destaca a nivel estatal por su importancia en la economía y en Real Inn Torreón encontrarás lo que necesites para tus juntas gracias a su centro de negocios y estacionamiento gratuito.
Foto: Real Inn Torreón
Otra de las ventajas que tendrás al hospedarte es que tendrás museos, estadios y más atracciones a menos de 15 minutos, por lo que podrás disfrutar de las atracciones de Torreón y las amenidades del hotel.
Relájate en la comodidad de Real Inn Torreón y añade una página más a tus experiencias de vida.