Conoce la historia de la catedral de San Ildefonso en Mérida
La Catedral de San Ildefonso, en Yucatán, es la más antigua de México y la segunda más grande del país, solo detrás de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
Learn MoreEl puerto de Acapulco, Guerrero, es el destino perfecto para el romance hasta la cultura y diversión. Aquí te contamos lo que debes conocer.
Foto: Turismo Acapulco
Acapulco siempre será una buena idea… sus playas, vida nocturna, historia, gastronomía y paisajes lo hacen un lugar lleno de encanto y magia.
Aquí puedes encontrar la experiencia que tanto buscas, como de aventura, romance, en familia, gastronómica, cultural, wellness, deportiva o para tu boda, sea cual sea lo que estés buscando.
Durante varias décadas, el Puerto de Acapulco ha sido testigo de grandes eventos nacionales e internacionales, que lo ponen como uno de los destinos turísticos más conocidos y recomendados a nivel mundial.
Por ello, cada vez hay más opciones que invitan a los turistas —asiduos como los nuevos— a visitar este destino que siempre está innovando.
Desde relajarse en sus playas hasta hacer una actividad fuera de lo normal, aquí te dejamos lo que no puedes dejar de hacer en Acapulco.
No solo es surf y nadar, aquí podrás practicar golf, escalada de montaña, buceo, jet ski, kayak, pesca deportiva, paddleboarding y hasta ciclismo.
Su clima y características geográficas hacen que sea el lugar ideal para deportes acuáticos o terrestres, incluso muchos clubs deportivos de México y el extranjero realizan sus retiros, clínicas y entrenamientos en el puerto más famoso del país.
No solo es vida nocturna y playas. Acapulco cuenta también con actividades culturales en las que podrás descubrir un destino lleno de historia. Desde su zona arqueológica, hasta sus increíbles museos. A tan solo 50 minutos se encuentra la zona arqueológica de Tehuacalco que guarda la historia de la cultura Yope, un grupo étnico de la época prehispánica que destaca porque jamás pudo ser conquistado por los mexicas.
También puedes visitar el Fuerte de San Diego Acapulco donde el turista puede conocer y aprender de la historia de Acapulco, así como la historia de sus primeros pobladores, conocer piezas históricas y conocer sobre la conquista de los mares.
Dato curioso: ¿Sabías que en Acapulco se encuentra un mural de Diego Rivera? Sí, se ubica en La Casa de los Vientos, localizada en la zona del Acapulco Tradicional.
Entérate: El mural del Diego Rivera en Acapulco
¿Sabías que Acapulco es uno de los destinos predilectos para yoga, meditación, reiki o disfrutar de un temazcal? Este destino turístico cuenta con los espacios ideales para conectar cuerpo, mente y espíritu.
La Laguna de Tres Palos y la Laguna de Coyuca se han convertido en espacios ideales para aquellos que buscan tranquilidad para practicar estas disciplinas.
No solo eso, algunos resorts, como Camino Real Acapulco o Quinta Real Acapulco, ofrecen en sus instalaciones espacios ideales para realizar yoga y meditación.
Si vas en familia, Acapulco ofrece distintas actividades para que adultos y niños realicen en conjunto.
Desde gozar de la playa mientras los pequeños nadan, hasta poder verlos niños divirténdose y aprendiendo sobre la liberación de tortugas en los meses de agosto a diciembre.
También pueden asistir en familia a disfrutar de la Sinfonía del Mar, un anfiteatro al aire libre ubicado en la carretera rumbo a la zona de Península de las Playas.
¿O qué tal la clásica visita a la Quebrada? Donde los clavadistas llegan a la orilla del acantilado para después lanzarse de una altura de 35 metros hacia las olas del Pacífico. Un espectáculo que sigue impactando y sorprendiendo a propios y extraños.
Lee más: La Quebrada y los clavadistas de Acapulco
Sí, elegir el hospedaje dentro de Acapulco se ha convertido en toda una aventura. ¿La razón? Con tantas posibilidades saber cuál es la mejor opción siempre será un poco estresante.
Por ello, aquí te dejamos dos grandes opciones:
Camino Real Acapulco Diamante, un impresionante hotel de playa 5 estrellas que cuenta con una ubicación privilegiada en una ladera de la montaña con vista a la Bahía de Puerto Marqués.
Tiene impresionantes piscinas al aire libre con vistas panorámicas al mar, un spa de servicio completo, gimnasio y sauna. Además, muchas de sus cómodas y lujosas habitaciones cuentan con terrazas para relajarte y tomar el sol.
Si vas con niños, el hotel cuenta con un Kids Club, un espacio donde los pequeños se divierten y aprenden mientras los papás se relajan en la alberca.
El resort tiene dos restaurantes: La Huerta, que sirve cocina mexicana e internacional con una variedad de platillos; y La Vela, que está ubicado a nivel del mar con maravillosas vistas de la Bahía de Puerto Marqués y que es sin duda uno de los mejores restaurantes de mariscos de la zona.
También cuenta con el Lobby Bar, donde puedes degustar aperitivos y especialidades mexicanas; mientras que en el Pool Bar de bebidas refrescantes, con servicio en la zona de playa y junto a la piscina.
Por su parte, Quinta Real Acapulco, que es reconocido como uno de los principales hoteles de México desde que se inauguró en 1998, se encuentra en un acantilado de 24 metros que se eleva en la playa de Punta Diamante, así que las vistas son impresionantes.
Para los huéspedes, el resort ofrece diversión y entretenimiento para toda la familia, desde lujosas y cómodas habitaciones, hasta relajarse en la piscina, tomar un masaje en el spa o degustar de lo mejor de la gastronomía.
En el restaurante Buenavista, que tiene una terraza espectacular con vista al Océano Pacífico, puedes deleitarte con la alta cocina mexicana e internacional; mientras que en el Club de Playa La Bocana, especializado en platillos del mar, de deliciosos pescados y mariscos. También cuenta con Maricia Bar, una nueva opción para disfrutar de cocteles y deliciosos platillos.
Después de leer todo lo que Acapulco ofrece, ¿qué esperas para convertir las vacaciones de tus sueños en recuerdos imborrables?