Loader

Cancuncito en Veracruz, el paraíso que debes conocer

¿Qué hacer, por qué tienes que visitarlo y dónde hospedarte en tu viaje a Cancuncito, la playa más bonita de Veracruz?

*Foto: Shutterstock

Aguas cristalinas, arena suave, relax absoluto pero mucha diversión. Eso es Cancuncito en Veracruz, el paraíso secreto que definitivamente tiene que estar en tu lista de destinos que visitar al menos una vez en tu vida.

México tiene todo tipo de ecosistemas en su territorio tan extenso, desde desiertos de ensueño, hasta montañas, cosmópolis y cómo no, playas increíbles que parecen salidas de una postal.

¿Por qué visitar Cancuncito?

Si buscas un lugar pintoresco, con aguas tranquilas y un ambiente relajado, lejos del ajetreo, entonces Cancuncito será el sitio soñado para tus próximas vacaciones dentro del territorio mexicano.

Se cree que la formación de este islote rodeado a aguas turquesa se originó gracias a los movimientos del viento y a ciertas corrientes provocadas por el huracán Gilberto en el año 1988.

Es perfecto para aquellos viajeros que buscan disfrutar de la belleza natural de nuestro país, además de explorar la región y su amplia cultura.

*Foto: Shutterstock

Deportes acuáticos, gastronomía y más cosas qué hacer

Entre las actividades que podrás disfrutar en este rincón turquesa te recomendamos las siguientes.

  • Disfrutar de la playa. La principal atracción de Cancuncito es su hermosa playa, donde los visitantes pueden relajarse, tomar el sol, nadar o simplemente contemplar el mar.
  • Paseo en yate. Se trata de una de las actividades más populares y atractivas entre los visitantes. En este sitio encontrarás varios guías turísticos para disfrutar de paseos de alrededor de cuatro horas en las que recorrerás sitios turísticos como Boca del Río, Isla de los Sacrificios o un famoso barco hundido.
  • Practica deportes acuáticos. En Cancuncito tienes la opción de alquilar kayaks, motos acuáticas, paddle boards, hacer esnórquel y hasta bucear en los arrecifes aledaños.
  • Visita el Faro Venustiano Carranza. A pocos minutos de la playa, se encuentra el Faro Venustiano Carranza, ideal para disfrutar de una vista panorámica de postal del Golfo mexicano.
  • Degusta la gastronomía lugareña. No serían vacaciones si no te fueras con un sabor de boca, literalmente, inolvidable. Cancuncito es conocido por su deliciosa gastronomía, específicamente por sus platillos súper frescos elaborados con mariscos.
  • Explora la zona. Puedes hacer una excursión y visitar las ciudades cercanas de Alvarado y Veracruz, en donde encontrarás una gran variedad de atracciones culturales y turísticas.

*Foto: Shutterstock

¿Cómo llegar a la playa veracruzana?

Quizá muchos pensarían que para disfrutar de un islote cristalino y poco profundo se tendría que viajar hasta Cancún, Holbox o el Caribe.

Por eso es especial esta playa, pues no se necesita ir tan lejos para sentirse inmerso en esta naturaleza caribeña y alucinante. Esta playita está ubicada en el estado mexicano de Veracruz, específicamente en la localidad de Alvarado. Así que, si tomamos como referencia la Ciudad de México como punto de partida para llegar a Cancuncito, tienes tres opciones, todas ellas muy sencillas y que se ajustarán a cualquier tipo de presupuesto.

*Por carretera. La manera más común de llegar a Cancuncito desde la Ciudad de México es en auto. Debes tomar la autopista México-Puebla (ruta 150D) en dirección a Puebla, y seguir la carretera federal 150D hacia Orizaba. Desde Orizaba, sigue la carretera federal 190 hacia Huatusco y después la carretera estatal 141 hacia Coscomatepec. Finalmente, sigue la carretera estatal 157 hacia Cancuncito.

*En autobús. Puedes tomar un autobús desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) en la Ciudad de México hacia Orizaba, Veracruz. Desde Orizaba, puedes tomar otro autobús hacia Coscomatepec y luego tomar un taxi o un colectivo (transporte público compartido) hacia Cancuncito.

* En avión. Por último, la forma más rápida de llegar a Cancuncito es en avión. Puedes volar desde la Ciudad de México hasta el Aeropuerto Internacional de Veracruz, y desde allí tomar un taxi o un autobús hacia Cancuncito.

¿Dónde hospedarte?

Con bellas instalaciones y lujosas habitaciones, Hotel Camino Real Veracruz es una excelente opción para hospedarte en esta travesía rumbo a Cancuncito.

Con su peculiar arquitectura en forma de bumerang, en tu estadía podrás disfrutar las áreas al aire libre durante cualquier época del año, además de que todas sus habitaciones cuentan con una vista al mar difícil de olvidar.

El hotel tiene gran variedad de restaurantes para todos los gustos. El restaurante La Huerta ofrece comida internacional, La Vela cuenta con una veridad de mariscos para deleitarse y el Pool Bar, por su lado es una opción ideal para refrescarte con una bebida deliciosa.

Seguramente ya te imaginaste esa escapada tan deseada que mereces, y Cancuncito no se quedará fuera de tus planes. ¡A disfrutar la vida!

Visita el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey 

¿Conoces el MARCO? El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey es un imperdible si estás en la ciudad. Después de saber un poco de su historia, vas a querer visitarlo.

Learn More

Guía para recorrer el Pueblo Mágico de Tepotzotlán

¿Sabías que Tepotzotlán tuvo una gran importancia durante los tiempos de la Nueva España? Conoce más sobre este destino turístico ubicado cerca de la CDMX.

Learn More

Descubre Tapalpa, Pueblo Mágico a 2 horas de Guadalajara

Si estás en Guadalajara, no dejes de visitar y descubrir todas las cosas que te ofrece Tapalpa, un Pueblo Mágico cerca de la ciudad.

Learn More

Destinos para ver ofrendas de Día de Muertos

En cada rincón de México, las ofrendas de Día de Muertos se viven con características peculiares. Conoce dónde ver las más representativas.

Learn More

Conoce el Museo de Arte de Celaya

El Museo de Arte de Celaya es una gran oportunidad para conocer más sobre el barroco y el neoclásico, estilos que definieron la arquitectura novohispana.

Learn More