7 actividades imperdibles para tu próxima visita a Saltillo
Desde historia hasta conectarte con la naturaleza, Saltillo tiene mucho qué ofrecerte en tus próximas vacaciones.
Leer másDisfruta de unas vacaciones paradisíacas en estos puntos de la costa oaxaqueña.
Foto: Shutterstock
Si buscas un lugar en el que puedas disfrutar de la tranquilidad de la playa y una hospitalidad de primera, entonces debes ir a Huatulco, uno de los mejores sitios para vacacionar en cualquier temporada.
La costa oaxaqueña es una de las preferidas por los turistas nacionales y extranjeros debido a la claridad y calma de sus aguas, así como la amplia oferta de servicios, desde algo tranquilo hasta quienes quieren diversión.
¿Quieres un hospedaje que mezcle confort, lujo y gran servicio? Lo encontrarás en Camino Real Zaashila Huatulco y Quinta Real Huatulco, dos hoteles con excelente ubicación, que te regalarán postales del sol y el mar, y que están rodeados de vegetación que caracteriza al estado.
Servicio al cuarto las 24 horas y habitaciones con muebles de la mejor calidad, que combinan a la perfección con los pisos de mármol. Son algunas de las particularidades que tienen estos hoteles en sus habitaciones. También cuentan con aire acondicionado, minibar y tv vía satélite, entre otras cosas.
Las vistas a la bahía iniciarán tu interés por acercarte al mar, algo que se completará con la oportunidad de gozar de una playa privada. Luego de tomar el sol, nadar y jugar con la arena, relájate en el spa y el gimnasio con los que cuentan los hoteles de Camino Real, que serán tus mejores aliados en estas vacaciones por Huatulco, destino del que te compartimos cuáles son sus mejores playas.
Foto: Shutterstock
Entérate: Escápate a Oaxaca y Huatulco en carretera
Si previamente has pasado por Huatulco seguramente escuchaste de Playa Santa Cruz, ya que es una de las más famosas de la localidad por sus aguas tranquilas.
Gracias a su biodiversidad es que no sólo disfrutarás de la suavidad de la arena, sino del avistamiento de tortugas, que se da desde mediados de julio hasta enero, y otras especies animales con las que podrás tener un contacto cercano.
Otro punto a favor de esta playa es que se encuentra en una zona con una importante actividad de entretenimiento y fiesta, por lo que tus jornadas se extenderán hasta entrada la noche.
Otra de las playas que debes visitar en Huatulco es La Entrega, un lugar donde sus aguas cristalinas te permitirán una de las actividades acuáticas preferidas en la zona, que es la observación de los arrecifes de coral a través del buceo o bien del snorkel.
Para hacer este tipo de actividades puedes contratar alguna de las agencias que alquilan el equipo, aunque hay algunas premium que te ofrecen la capacitación y tour hasta por 1,200 pesos MXN.
Al igual que en la playa de Santa Cruz, esta playa tiene un oleaje tranquilo lo que atrae a los turistas que gustan de las aguas mansas, pues saben que en ellas pueden practicar las actividades acuáticas con la mayor tranquilidad.
Este lugar tiene un pasado histórico interesante, se llama La Entrega, porque fue ahí donde entregaron al ex presidente Vicente Guerrero para su fusilamiento, acusado de traición a la patria, en 1831.
Una de las características de La Entrega es que las aguas de esta playa son cristalinas y color verde esmeralda. En algunas zonas de la playa, el oleaje es imperceptible y en otras es ligero, en general es una playa bastante tranquila.
Playa Chahué. Foto: Turismo Huatulco
Aquí lee: Actividades para disfrutar con niños en Huatulco
Si buscas en Huatulco una experiencia marcada por el relajamiento, tu opción ideal es playa Chahué, la cual es una de las menos concurridas dentro de la región y su agua es apacible.
Con colores entre el azul y el verde, el mar de playa Chahué te invitará a sumergirte y disfrutar del sol que calienta su arena blanquecina.
Este punto atrae también a una importante cantidad de gente, y que es una zona en la que se puede ver cómo las tortugas ponen sus huevos en la playa.
La actividad tiene lugar en el verano, por lo que además de una mayor cantidad de visitantes, hallarás a las autoridades que velan por la protección de las tortugas y sus huevos.
Un mar cristalino te recibirá en tu visita a playa Órgano, la cual debe su nombre a una formación rocosa que evoca al instrumento musical, característico de las iglesias.
Si lo que quieres es relajarte y alejarte de las zonas concurridas, es otro de los lugares excelentes para hacerlo, dado que recibe menos visitas que otras más populares. Aquí podrás realizar actividades como snorkel y disfrutar de la arena dorada.
Uno de los motivos por los que debes visitar esta playa es por el espectáculo que ofrecen sus aguas. Conforme avance el atardecer presenciarás cómo el mar se tiñe de un verde más intenso.
Foto: Turismo Huatulco
No te pierdas: Un paseo por la Crucecita Huatulco
Los arrecifes de coral blanco son el principal atractivo de esta playa de la costa oaxaqueña, por lo que resultará una actividad imperdible la práctica de snorkel y buceo por las aguas cristalinas del mar.
San Agustín destaca porque es amplia y con cierta privacidad para aquellos que buscan alejarse de las masas, pues no es tan fácil acceder a ella en auto. Si tu plan es en pareja, será una cita perfecta llena de romanticismo.
Relájate con el sonido de las olas de Huatulco y disfruta los atardeceres que se reflejarán en el mar, además de poder admirar toda la fauna que hallarás a lo largo de la arena.