Loader

Cascadas de Tulimán en Puebla

Muy cerca de Puebla encontrarás este destino que te enamorará con la belleza de sus paisajes naturales.

Foto: Shutterstock

Cuando uno escucha el nombre de Puebla de inmediato se piensa en la ciudad, o bien en alguno de los municipios cercanos. Pero en la Sierra Norte del estado encontrarás las Cascadas Tulimán, en Zacatlán.

Se trata de un sitio que debes conocer en tus próximas vacaciones, ya que está localizado a una distancia parcialmente cercana — a tan solo 2 horas de Camino Real Angelopolis— tanto así que te sorprenderá el cambio entre la capital y este maravilloso lugar.

Desde que te aproximas te sorprendes por toda la vegetación a tu alrededor, así como la calma que se percibe mientras avanzas.

Como todo buen parque ecoturístico, en este sitio podrás realizar una gran cantidad de actividades. Comienza con una caminata hacia la cascada, donde te vas a maravillar al verla y toma tantas fotos como quieras —para el Instagram, la familia, los amigos, el recuerdo — y después, no dejes de probar las manzanas que venden en sus diversas presentaciones, pues es una delicia que debes probar en tu visita.

El parque se encuentra dividido en tres partes. La primera de ellas es la bajada hacia las cabañas y la cascada, la cual tiene una altura de 3.15 metros, por lo que al admirarla sentirás sobre ti la grandeza de la naturaleza.

La segunda división de este sitio consiste en un área de diversos puentes colgantes, por lo que si te gusta conocer este tipo de construcciones y poner a prueba tu valentía es un área que no te debes perder.

La tercera parte es donde podrás hacer más actividades físicas y extremas, tales como senderismo, una tirolesa, rapel y poner a prueba tus capacidades en tiro con arco, por lo que se trata de un área para todo tipo de turistas.

Gracias a que tiene sus senderos muy bien trazados es que se facilitará tu camino a lo largo de este lugar, además hay barandales para apoyarte, en caso de que lo necesites, y continuar tu camino.

Una de las cosas más atractivas es que desde los primeros pasos a través del camino se escuchará de forma imponente la caída de agua. Al estar más cerca de ella, sentirás cómo una brisa llegará hasta tu rostro para refrescar tu camino.

Foto: Facebook Cascadas Tulimán

Ya ahí ubica la mejor posición para poder tomarte unas fotos en las que la cascada se verá detrás de ti.

El tiempo que te harás desde la entrada hasta la cascada es de aproximadamente 15 minutos, por lo que te quedará tiempo para poder disfrutar de todas las actividades de este lugar.

Para entrar a este parque ecoturístico deberás pagar 50 pesos; si deseas hospedarte en una cabaña dentro del parque el costo es de 350.00 por noche por persona, este precio ya te incluye la entrada al parque.

Las actividades, como la tirolesa y el tiro con arco, tienen un costo aparte, además que el horario del parque es de lunes a domingo de las 8:00 a las 18:00 horas.

Otros puntos que no te debes perder en esta visita son el árbol hueco de 5 metros de altura llamado “Papalotl”, que recibe su nombre porque sus hojas tienen forma de mariposa; y una poza de agua mineral, que se encuentra en la segunda parte del parque.

Foto: Camino Real Puebla Angelopolis

¿Cómo llegar a las cascadas Tulimán?

Para que enciendas al máximo tu espíritu aventurero te recomendamos hospedarte en Camino Real Puebla Angelópolis, ya que tendrás todo lo que necesitas, incluyendo un buen desayuno que te brindará la energía que necesitas.

Platillos nacionales e internacionales los encontrarás en el restaurante La Huerta desde las 6:00 horas, por lo que tendrás el tiempo suficiente para desayunar a gusto y disfrutar de la regadera o tina de tu habitación, según el modelo que elijas.

No olvides tu ropa más cómoda o para hacer actividades deportivas y alístate para tomar el volante y partir rumbo al Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, el cual se encontrará a cerca de hora y media de tu hospedaje.

Conduce unos minutos más sobre la carretera a Chignahuapan y en pocos minutos estarás en el Parque Ecoturístico Cascadas de Tulimán, en el cual podrás tener todo un día de aventuras disfrutando de hermosas vistas.

Foto: Quinta Real Puebla

Sea que te hospedes en Camino Real Puebla Angelópolis o en Quinta Real Puebla, cualquiera de los dos hoteles te asegurará un viaje con todo el confort y lujo que necesitas para tener un verdadero descanso.

Ya de regreso en tu hotel Camino Real, después de una increíble aventura en el parque ecoturístico, disfruta de otros servicios como son la alberca, el gimnasio o en Angelópolis del Campo de Golf La Vista, que está ubicado a un costado del hotel.

Prepara tus próximas vacaciones en Puebla y sorpréndete con las cascadas Tulimán, un parque que es uno de los puntos turísticos referentes del estado.

Conoce la historia de la catedral de San Ildefonso en Mérida

La Catedral de San Ildefonso, en Yucatán, es la más antigua de México y la segunda más grande del país, solo detrás de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Leer más

Puerto Ángel, Oaxaca, tu escapada perfecta para Semana Santa

Este pueblo costero te invita a sentirte en el paraíso con todo su encanto. Conoce las actividades que podrás realizar en Puerto Ángel, Oaxaca.

Leer más

5 destinos para visitar en Semana Santa

Este año, el descanso en Semana Santa será en abril, así que toma en cuenta estos destinos para planear tus próximas vacaciones en México.

Leer más

¿Conoces el Museo de la Revolución en Ciudad Juárez?

¿Sabías qué en este edificio de Ciudad Juárez Porfirio Díaz marcó un hecho importante en la historia? Descubre qué pasó en el Museo de la Revolución.

Leer más

Qué hacer cerca de Real Inn Nuevo Laredo

¿Habías escuchado del Centro Cultural Nuevo Laredo? Te contamos sobre éste y todas las actividades que te mostrarán el esplendor de la frontera.

Leer más