Guía para recorrer lo mejor del Centro Histórico de la CDMX
En el corazón de la capital hay una gran cantidad de espacios y actividades que te ofrecerán diversión, cultura y un bello recuerdo.
Leer másLa Laguna de Mandinga se caracteriza por sus sorprendentes bellezas naturales y su gastronomía.
Foto: Shutterstock
Si ya estás planeando tu próximo destino para vacaciones, debes considerar la Laguna de Mandinga en Veracruz, uno de los tesoros más escondidos, pero también más preciados de México. Este encantador lugar te rodeará de un impactante espectáculo de naturaleza, mismo que te hará conectar con sus alrededores y las maravillas de la Madre Tierra. No lo pienses dos veces y conoce Laguna de Mandinga, tendrás unas vacaciones inolvidables.
La Laguna de Mandinga se caracteriza por sus sorprendentes bellezas naturales y su gastronomía, debes recorrer cada uno de sus rincones con ecosistema de humedales y manglares, perfectos para un buen paseo en lancha donde explorarás algunos de sus islotes y esteros que, además, son hábitat de cientos de aves.
Foto: Shutterstock
La laguna está dividida en dos partes: la Laguna Chica y la Laguna Grande; en la grande es donde se encuentra la zona de restaurantes donde puedes degustar de exquisitos platillos típicos como el filete de pescado al chipotle, el arroz a la tumbada, el pesado relleno gratinado, el coctel de camarones y la mojarra frita, por mencionar algunos.
Una de las atracciones que no te puedes perder es el Túnel del Beso, que te dará una experiencia especial, ya que debes atravesar un corredor creado por un bosque de manglares, sin duda, tendrás imágenes preciosas que perdurarán en tu memoria por siempre.
También debes visitar la Isla de las Conchitas, ubicada justo en el centro de la laguna. Se trata de un islote formado de arbustos y miles de conchas marinas que han sido arrojadas a tierra por el oleaje del mar. Puedes dar una caminata sobre estos diminutos trozos, al mismo tiempo que mojas tus pies con el agua cristalina. Será un momento de relajación inigualable.
Eso no es todo, también puedes practicar kayak, pescar, hacer paddleboard, observar aves, pasear en lancha y acampar.
Foto: Shutterstock
Los horarios en la Laguna de Mandinga son de viernes a domingo. de 9:00 a 18:00 horas. El tour en lancha tiene un costo de $100 pesos mexicanos y su duración es de, aproximadamente, 45 minutos.
La Laguna de Mandinga está ubicada a 8 kilómetros al sur del Boca del Río, sobre el Blvd Veracruzana.
Para que tu visita a la Laguna de Mandinga sea perfecta, debes hospedarte en Camino Real Veracruz, la mejor opción para que tus vacaciones sean cómodas y amenas.
Camino Real Veracruz tiene unas bellas instalaciones que harán que tu estadía sea mejor de lo que imaginas. Este encantador lugar tiene una arquitectura en forma de bumerán, lo que permite que todas las habitaciones tengan una impresionante vista al mar veracruzano, además, disfrutarás de las áreas al aire libre durante cualquier época del año.
Camino Real Veracruz cuenta con convenientes servicios y amenidades, podrás hacer uso de un equipado gimnasio, centro de negocios y amplios salones de eventos.
De Camino Real Veracruz a la Laguna de Mandinga son 20 minutos en auto, así que no hay nada de lo que debas preocuparte porque el trayecto es muy breve.