Visita el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey
¿Conoces el MARCO? El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey es un imperdible si estás en la ciudad. Después de saber un poco de su historia, vas a querer visitarlo.
Learn MoreEn tus próximas vacaciones, visita uno de los estados de la República Mexicana con más historia.
Llena de historia, Pueblos Mágicos, gastronomía deliciosa y artesanías únicas, así es Puebla, una ciudad que parece tenerlo todo.
Ubicada a tan sólo 2 horas y 15 minutos de la agitada Ciudad de México, es un destino ideal para salir de la rutina y el estrés. O bien, escaparte desde cualquier punto de la República Mexicana para conocer a fondo lo que ofrece esta idílica ciudad.
Los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl son las maravillas naturales que le dan la bienvenida al foráneo y eso recién es el inicio.
Relacionadas: 10 claves para elegir el lugar para tu boda
Puesta de sol sobre Puebla. Foto: Shutterstock
En 1987, el Centro Histórico de la capital poblana fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Su arquitectura, iglesias, talavera, campanas y colores que convergen entre sus calles se hicieron acreedores de este nombramiento.
No es para menos. La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción es una de las más fotografiadas cuando se visita la ciudad, su fachada hecha en cantera gris procedente del cerro de Guadalupe es una joya arquitectónica.
Catedral de Puebla. Foto: Instagram Visita Puebla
En su interior se pueden apreciar tres grandes órganos que datan del Siglo XVIII. El órgano llamado Internacional es el más llamativo. Se le nombró así porque fue hecho por tres países: Estados Unidos, Alemania y México. Además de estas reliquias, la Catedral cuenta con 14 capillas, se encuentra custodiada por 58 ángeles y cuenta con cinco accesos, tres de ellos en la parte frontal en la que, además, está la puerta del perdón, misma que sólo se abre en ocasiones especiales.
Pero en su Centro Histórico también se puede conocer un lugar histórico y hermoso: su Biblioteca Palafoxiana. En 1981 fue nombrada Monumento Histórico de México y en 2005 la UNESCO la incluyó como parte del programa Memoria del Mundo por su acervo bibliográfico.
Este lugar perteneció al obispo Palafox y Mendoza, quien en 1646 donó su biblioteca personal a los seminaristas de los colegios tridentinos. En este lugar podrás conocer la historia del lugar y descubrir que aquí se resguardan los libros más antiguos del país.
Dato curioso: en este lugar se guarda un recetario del Siglo XVIII donde aparece la primera receta de chile poblano en salsa de nuez. Lo que ahora conocemos como chile en nogada.
Camina un poquito y conoce el Barrio del Artista, un lugar lleno de color y de artistas emergentes. Aquí puedes hacer una parada y elegir un restaurant o café para disfrutar del encantador barrio y si te animas, puedes platicar con los artistas de la zona.
Si andas en busca de artesanías, visita el Mercado Parián, el más grande del centro donde podrás comprar tus recuerditos. Si buscas algo más grande para tu casa, visita el Callejón de los Sapos, donde encontrarás muebles y antigüedades para tu hogar.
Relacionadas: 8 experiencias en México para agregar a tu lista de deseos
Si buscas algo más dulce, dirígete a la Calle de los Dulces, donde podrás encontrar desde los famosos borrachitos de Puebla, cocadas, gaznates, muéganos de horno, canelones y un buen mole.
No olvides darte una vuelta por la Capilla del Rosario, el Zócalo de Puebla, la Casa del Alfeñique, la Casa de los Muñecos y caminar por sus pintorescas calles.
Callejón de los Sapos. Foto: Instagram Visita Puebla
Puebla tiene mucha historia y lugares por conocer, así que si sales tantito de su Centro Histórico podrás encontrar y conocer mucho más de la ciudad.
Entre lo más nuevo se encuentra el Museo Internacional del Barroco, fue inaugurado en 2016 y su arquitectura es una obra de arte en sí, por lo que no podrás dejar de admirar cada rincón de este lugar.
En este museo interactivo podrás apreciar arte barroco y contemporáneo. Cuenta con salas con exposiciones permanentes y algunas itinerantes, además de tener áreas dedicadas a la naturaleza y ciencia.
Cerca de ahí podrás encontrar el Centro Comercial Angelópolis, una gran opción para ir de compras, conocer nuevos restaurantes y tomar un buen café. Es uno de las zonas más exclusivas de la ciudad y donde podrás encontrar grandes opciones para pasar un rato agradable.
Además, podrás conocer la llamada Estrella de Puebla, una rueda de la fortuna que mide 80 metros de altura, desde donde podrás admirar la belleza de la cuidad. Cuenta con 54 góndolas y en cada una de ellas pueden subir hasta 8 personas.
Hablando de alturas, también puedes subirte al Teleférico si andas por el Centro Expositor o cerca del Mausoleo a Zaragoza. Hace un recorrido de 600 metros y desde las alturas podrás ubicar algunos sitios turísticos importantes además de tener bellas postales de la ciudad.
No dejes de visitar los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el escenario donde se llevó a cabo la famosa Batalla de Puebla de 1862. Este sitio es el orgullo de Puebla y de México, pues aquí el Ejército mexicano le ganó al de Francia, considerado en aquella época como el mejor del mundo.
Además de una vista inigualable, puedes visitar el museo para conocer más acerca de esta batalla y la importancia de la misma.
Foto: Quinta Real Puebla
Si quieres estar cerca del Centro Histórico, una gran opción es Quinta Real Puebla, un hotel que fue construido en el que alguna vez fuera el Convento de la Limpia Concepción. El histórico edificio fue fundado en el año de 1593, por lo que cada rincón conserva la huella del pasado.
Su habitaciones son únicas, distinta una de la otra, decoradas en un estilo contemporáneo, pero con toques virreinales. La piedra, el estuco y la argamasa dieron forma a cada arco, cada fuente y cada bóveda que hoy pueden apreciarse casi en su estado original.
Quinta Real Puebla está a tan solo unos pasos de la Catedral, por lo que es ideal para conocer todo el Centro Histórico y caminar sus calles. Para quienes visitan la ciudad por motivos laborales, el hotel se ubica solo a 5 minutos del Centro de Convenciones y a solo 15 minutos del Centro Expositor.
Foto: Camino Real Puebla Angelópolis
Pero si buscas salir un poco del Centro Histórico y estar en una zona más moderna, lo ideal es Hotel Camino Real Puebla Angelópolis. Este resort cuenta con elegantes habitaciones y tienen todo lo necesario para una gran estancia.
A un costado del hotel se encuentra el Campo de Golf La Vista y cerca de ahí podrás visitar el Centro Comercial Angelópolis, subirte a la Estrella de Puebla, visitar el Museo Barroco y la Plaza Sonata.
Si lo que buscas es descansar y desconectarte, el hotel cuenta con piscina, el restaurante La Huerta y el Bar Blue Lounge, donde podrás relajarte y disfrutar de lo que el hotel ofrece.