Conoce la historia de la catedral de San Ildefonso en Mérida
La Catedral de San Ildefonso, en Yucatán, es la más antigua de México y la segunda más grande del país, solo detrás de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
Learn MoreEste 2014 disfrutarás de varios fines de semana largos que te permitirán conocer el país.
Foto: Shutterstock
El inicio del 2024 está a la vuelta de la esquina, y aunque todavía quedan algunas semanas, seguro te preguntas cuáles serán los puentes del siguiente año para ir planeando tus vacaciones y próximas escapadas por los destinos más lindos de México.
México tiene fechas muy importantes que mezclan los homenajes y conmemoraciones con una oportunidad de descanso en medio de lo agitado de la agenda cotidiana.
El 1 de enero, el 5 de febrero, el 1 de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre y 25 de diciembre son algunas de las fechas que están estipuladas como días de descanso oficial, pero gracias a cambios organizacionales y por mandato federal, algunos días se recorren para beneficio de los trabajadores.
Serán cuatro los megapuentes específicos que disfrutarán los mexicanos en el 2024, por lo que te compartimos algunos de los mejores destinos que deben estar en tu agenda y vayas preparando tus boletos y reservaciones.
Iniciaremos el 2024 con el pie derecho, esto gracias a que el 1 de enero cae en lunes, lo que permitirá que el primer fin de semana sea de tres días de descanso.
Qué mejor manera de iniciar el año que con las mejores vistas del mar y los amaneceres que nacen en el horizonte de Cancún, uno de los puntos turísticos más importantes de nuestro país.
Te recomendamos que te hospedes en Real Inn Cancún, pues se trata de un lugar que te ofrecerá los mejores servicios, además que su ubicación lo vuelve un punto referencial en las búsquedas de entretenimiento.
En caso de que seas un turista de aventuras, también encontrarás la zona arqueológica de El Rey a menos de 20 minutos del hotel.
Cancún es uno de los lugares favoritos para vacaciones no solo para el turismo nacional, sino para el internacional, por lo que están asegurados los servicios de excelencia para ti y toda tu familia. Foto: Real Inn Cancún
El 5 de febrero se conmemora el Día de la Constitución de 1917, la cual rige todavía en nuestro país y por eso es una de las fechas de descanso obligatorio en México.
Dicho descanso se sumará al fin de semana, dando así un fin de semana largo que podrás aprovechar para hacer unas mini vacaciones en el segundo mes del año, por lo que te recomendamos la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Una de las ciudades más importantes del noreste de México destaca por sus paisajes, artesanías y la diversidad de sus habitantes, misma que se ve representada en el colorido y abrigo que ofrece el tradicional zarape de Saltillo, que es nacionalmente conocido.
Museos, parques, universidades de prestigio y una amplia gastronomía, encabezada por el asado de puerco, son algunas de las atracciones que disfrutarás de esta urbe que cuenta con el hotel Quinta Real Saltillo.
Este hotel se encuentra en una de las zonas más privilegiadas del corazón coahuilense, pues tanto podrás dirigirte al pueblo mágico de Arteaga en menos de 20 minutos, como al Centro Histórico de la ciudad en 10 minutos.
Uno de los mayores atractivos de este hotel es que se trata de un lugar en el que te sentirás en el pasado por su estilo colonial español, además que en el restaurante “Las Vitrinas” contarás con música de piano en vivo.
El énfasis en el restaurante no solo es por la oferta musical con la que cuenta, sino porque cuenta con opciones culinarias que mezclan tradición e innovación, al igual que el menú de bebidas del bar La Cantina, que mantiene el ambiente colonial de la ciudad.
Es una ciudad que te enamorará por sus montañas desde que pisas el suelo, pero no te querrás despedir del corazón de Coahuila una vez que disfrutes de todo el romanticismo de Quinta Real Saltillo.
Foto: Quinta Real Saltillo
La Semana Santa, que este 2024 inicia el domingo 24 de marzo hasta el sábado 30 de marzo, es una festividad que si bien no es oficial, sí permite que las familias disfruten de unos días de asueto para conocer diferentes destinos.
Al ser dos días seguidos, se puede disfrutar de un viaje más largo por lo que un destino ideal para estas fechas es Mérida, Yucatán, un lugar que sentirás nunca acabas de conocer.
La ciudad yucateca cuenta con varias atracciones, siendo unas de las más importantes las zonas arqueológicas, seguida de las áreas naturales y su cercanía de la playa.
Por si fuera poco, la gastronomía yuvateca también se encuentra dentro de las mejores de todo México, como es el caso de la cochinita pibil, de la cual en diferentes ciudades se intenta reproducir, pero ninguna como la que está en esta capital.
La cochinita pibil que no debes perderte, así como otras opciones culinarias, las encontrarás en el restaurante “La Huerta”, que desde las 7 de la mañana ofrece servicio para todos los paladares de los turistas y quienes se hospedan en Camino Real Mérida.
Muchos viajeros eligen Camino Real Mérida por la hermosa vista de la alberca infinita, la comodidad de las habitaciones y sin duda por el gran sabor de su restaurante.
Las habitaciones ofrecen una calidad extraordinaria, pero sus amenidades como el sauna del gimnasio o bien la alberca al aire libre son elementos que lo convierten en uno de los hospedajes preferidos en Mérida, ya que también ofrece las mejores vistas de la ciudad.
Sea por negocios o por diversión, Camino Real Mérida es uno de los mejores lugares para hospedarte en Mérida, pues los mejores puntos turísticos los tendrás a menos de 20 minutos.
Foto: Camino Real Mérida
Otro de los puentes del año será el Día de la Independencia de México, que este año ofrecerá un fin de semana largo porque el 16 de septiembre será lunes.
Debido a la relevancia y cantidad de actividades que se realizan, te recomendamos que visites la Ciudad de México de una forma como nunca lo habías hecho. Para ello te recomendamos quedar en cualquiera de los cuatro hoteles que tiene Camino Real en la capital: Aeropuerto, Pedregal, Polanco o Santa Fe.
Foto: Hotel Camino Real Santa Fe
Cada uno de ellos cuenta con la misma calidad en sus servicios y ofertas, pero te conectarán de una mejor manera con distintos puntos de la capital, sea el centro, el sur y el poniente.
De esa forma estarás muy cerca de opciones que van desde recorrer Paseo de la Reforma, ver la luminaria del Zócalo capitalino, visitar el Monumento a la Revolución, estar a unos cuantos minutos de museos como los de Arte Moderno y el Rufino Tamayo, o centros de entretenimiento como el Auditorio Nacional.
Vistas panorámicas de la CDMX, alberca, gimnasio, servicio a la habitación durante las 24 horas del día, así como algunos de los mejores restaurantes que puedes encontrar son algunos de los atractivos extra que tienen los hoteles de Camino Real en CDMX.
No te conformes con solo un descanso, atrévete a una experiencia que marcará un nuevo episodio de tu vida.
Aunque no es un día de descanso oficial, muchos mexicanos reciben estos días para poder estaren familia y realizar las ofrendas tradicionales que dan la bienvenida a los fallecidos. En 2024, el 1 de noviembre caerá en viernes y te permitirá disfrutar de una de las tradiciones más memorables de los mexicanos.
Para ello uno de los lugares que debes conocer es Oaxaca, una ciudad en la que el Día de Muertos se vive de una manera única gracias a la alegría de sus calles que va del Cerro del Fortín hasta Monte Albán.
Para disfrutar de toda la fiesta por esta tradición te recomendamos hospedarte en Quinta Real Oaxaca, un hotel que está en el Exconvento de Santa Catalina de Siena, construido en el siglo XVI.
Muestra de la belleza del lugar, así como su importancia histórica, es que se trata de un inmueble declarado en 1998 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Gracias a esto es que tu visita a Oaxaca se convertirá en una experiencia patrimonial al doble: por un lado tu hospedaje en Quinta Real Oaxaca, mientras que también disfrutarás de los altares y demás actividades por el Día de Muertos.
Foto: Quinta Real Oaxaca
Este hotel se encuentra en el corazón de la ciudad, por lo que puntos turísticos como el Centro Histórico, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán o bien el Jardín Etnobotánico te quedarán a menos de 10 minutos caminando.
Disfrutarás de caminar por el corredor Santo Domingo durante la noche, ya que sus tiendas y demás atractivos te mostrarán que esta ciudad tiene vida.
Además de atractivos como su alberca, el bar “Las Bugambilias” y el restaurante “El Refectorio”, Quinta Real Oaxaca cuenta con su propia agencia de viajes, lo que te permitirá conocer otros pueblos mágicos que están a menos de 45 minutos del hotel.
Si te interesa otra experiencia en Oaxaca también tienes las oportunidades de Camino Real Zaashila y Quinta Real Huatulco, que están en otra parte del estado, pero que te ofrecerán vistas únicas de la playa y toda la calidad de Camino Real.
Foto: Quinta Real Huatulco
Uno de los últimos puentes del año es el de la Revolución Mexicanaque se conmemora el 20 de noviembre de cada año. Sin embargo, este puente será el 18 de noviembre lo que permite juntar el fin de semana (sábado y domingo) con el lunes para que los mexicanos puedan disfrutar de un fin de semana largo. Esta es una oportunidad para darse una escapada y disfrutar de una mini vacación antes de que concluya el año.
Para esas fechas ya comenzarán los fríos del fin de año, es por esta razón que te recomendamos que tomes un descanso en Acapulco, un destino que gracias a su clima y sus playas te harán sentir un calor único con el cual hacerle frente a las heladas venideras.
Para ello es que contarás con los hoteles Camino Real Acapulco Diamante y Quinta Real Acapulco, cada uno de ellos con características especiales, pero que comparten el hecho de tener la calidad de Camino Real Hoteles.
Si bien ambos son para pasar un buen rato en familia, una particularidad de Quinta Real Acapulco — que cuenta con hermosas suites y vistas a la playa perfectas para una velada romántica — es que se trata de un hotel de categoría especial, perfecto sobre todo para quienes quieren tener momentos románticos.
Es por eso mismo que sus instalaciones también se convierten en uno de los lugares de celebración de bodas, entre otros eventos especiales tanto para quienes viven en Acapulco como para los huéspedes más exigentes.
Ambos hoteles están ubicados en la Zona Diamante de Acapulco, por lo que tendrás las mejores vistas a la Bahía de Puerto Marqués, además que estarás a menos de 15 minutos caminando de los clavadistas de La Quebrada.
No esperes más y prepara tus reservaciones para los megapuentes de 2024 a través de nuestra nueva aplicación.