Lugares imperdibles cerca de Quinta Real Guadalajara
Descubre todos los atractivos turísticos que encontrarás cerca de este hotel de estilo colonial que hará de tu viaje uno inolvidable.
Learn MoreExcelente clima, hospitalidad en su gente y hermosos destinos que solo podrás encontrar en esta bellísima ciudad.
Visita Mérida en tus próximas vacaciones. Foto: Shutterstock
Localizada a menos de 50 kilómetros del Golfo de México, Mérida es una ciudad llena de sorpresas, mucha historia y diversidad de actividades que se suman a su gente amable, sus extensas tierras y un excelente ambiente para disfrutar en familia, en pareja o de aventura en solitario. Te presentamos las actividades que puedes realizar si vistas la también llamada "Ciudad blanca".
¿Sabías que fue la primera catedral levantada en la América continenta y que es la más antigua de México? Pues bien, este recinto se encuentra en el centro histórico de Mérida y si visitas esta ciudad, no puedes dejar de visitarla.
Este templo fue construido a petición del rey Felipe II en 1561, con un estilo renacentista, consta de tres naves, una central y dos laterales. Cuenta con tres capillas y sacristía. Presenta dos torres de dos cuerpos que presentan un estilo morisco.
El interior se encuentra decorado solo con algunos retablos barrocos e imágenes de santos; sin embargo, destaca en su altar una gran imagen, considerada la más grande que existe bajo techo, de Cristo crucificado.
Una de las casas más hermosas que hay en Mérida es Casa Montejo, una edificación que fue fue construida por órdenes de Francisco Montejo en 1542, a tan solo pocos años de la fundación de la ciudad.
Cuenta con cuatro salas de exhibición donde se muestra el estilo de las familias de abolengo de Yucatán en los siglos XIX y XX.
Abierta como espacio histórico cultural, donde se exhiben exposiciones temporales y se muestran diversas actividades como seminarios, conferencias, presentaciones de libros y talleres.
Casa Montejo. Foto: Visita Mérida
Seguro que con el clima de Mérida tendrás ganas de refrescarte. Tomando la desviación de Mérida - Progreso, en la zona de Dzibilchaltun donde se encuentra el Cenote Xlacah (pueblo viejo), disfruta de esta belleza de aguas transparentes y su flora y fauna.
Con alrededor de 100 metros de largo y una profundidad en una de sus orillas de un metro, refresca con su inigualable belleza natural, los peces que viven en él y los lirios que adornan sus aguas cristalinas.
Y una parada obligatoria si traes niños a este bello estado es el Parque Zoológico del Centenario conocido coloquialmente como "El centenario", siendo el zoológico más importante de la ciudad de Mérida, fue creado con la finalidad de que el estado contará con un parque recreativo.
El centenario esta dividido en 2 secciones, en la primera, se encuentra el jardín botánico, el área de juegos, restaurantes, la fuente de la paz, el kiosco, el acuario y juegos mecánicos.
En la segunda sección se encuentra el zoológico el cual cuenta con un aviario, un herpetario, una zona de primates al aire libre y una zona de mamíferos.
Barrio La mejorada. Foto: Visit Mérida
Si te gusta la historia, escápate a el barrio de La mejorada, donde podrás descubrir los secretos mejor guardados de la Iglesia del siglo XVII. Este lugar sirvió como hospital, cárcel de mujeres y cuartel a lo largo de su historia y en la actualidad alberga a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Por si fuera poco, en este barrio antiguo los turistas pueden visitar el Museo de Arte popular en la Casa Molina, el Museo de la Canción Yucateca, los históricos Arco de Dragones y Arco de Puente, así como el Centro Cultural del Niño Yucateco y el Museo del Ferrocarril.
Tip: esta hermosa ciudad es conocida por su cálido clima durante todo el año, por lo que te recomendamos prepararte con ropa fresca y calzado cómodo, además de bloqueador solar. Por cierto, no olvides tu repelente para mosquitos.
Foto: Camino Real Mérida
Disfruta de tu visita en Mérida descansando en Camino Real Mérida, un hotel de 5 estrellas con un concepto diferente donde el descanso y el lujo van de la mano.
Dónde: