Lugares imperdibles cerca de Quinta Real Guadalajara
Descubre todos los atractivos turísticos que encontrarás cerca de este hotel de estilo colonial que hará de tu viaje uno inolvidable.
Learn MoreEste recinto católico es uno de los puntos referenciales en tus visitas al estado de Puebla.
Foto: Shutterstock
Puebla cuenta con una gran cantidad de lugares para conocer ya sea por su historia o bien solo para disfrutar de tus vacaciones. Uno de esos sitios es el Santuario de la Virgen de los Remedios y cuando lo conozcas, te llevarás una gran sorpresa.
Este estado es uno de los más cercanos a la CDMX, por lo que si quieres darte una escapada de fin de semana se trata de un espacio donde encontrarás más de lo que hubieras esperado.
No solo son los vestigios coloniales de las calles del centro de la ciudad, sino en sus municipios cercanos cuenta con secretos de los que apenas se descubrió la punta del iceberg.
Para conocer la magnificencia del Santuario de la Virgen de los Remedios te recomendamos hospedarte en Camino Real Puebla Angelópolis, desde donde en menos de una hora llegarás a las faldas de este recinto eclesiástico.
Para tu viaje de negocios o familia, este hotel te ofrecerá todos los servicios que necesitas para cumplir con tu rutina o tus objetivos.
En tu habitación contarás con las mejores vistas de la ciudad y, si tienes suerte, podrás ver todas las formaciones geológicas que rodean esta ciudad —como los volcanes, la Sierra Madre del Sur y Sierra Madre Oriental— conocida por su importancia histórica.
Para llegar al Santuario de la Virgen de los Remedios debes ponerte al volante y tomar la carretera rumbo a Cholula, que es el municipio más cercano a la ciudad y donde se encuentra este templo católico de México.
Foto: Camino Real Puebla Angelopolis
Desde que llegas a las calles principales de Cholula verás que sobresale una iglesia que está arriba de lo que parece ser un cerro.
Ese que vemos es el recinto de adoración que hemos buscado, pero no es una formación geológica sobre la que está, sino el basamento piramidal más grande de toda América Latina conocido como La Gran Pirámide de Cholula.
La construcción de este templo inició en 1594 en honor a la Virgen que se les apareció a los españoles durante la Noche Triste.
Pero su construcción duró más de 250 años, pues además del lento proceso estuvo a punto de ser destruida en 1864 por un terremoto.
La segunda mitad del siglo XIX fue de gran importancia para los habitantes de la zona, ya que en 1881 el arqueólogo suizo Adolph Bandelie se interesó en el estudio de asentamientos ocultos y permitió dar con más información sobre el basamento piramidal.
Las investigaciones de antaño por exploradores como Alexander Von Humboldt, y las de Bendalie, llevaron a que Ignacio Marquina y Eduardo Noguera impulsaran la indagación de los vestigios prehispánicos, de los cuales se encuentra un fragmento al aire libre que se puede visitar en la actualidad.
La parte que no fue intervenida para dar con el hallazgo arqueológico cuenta con rampas y escaleras para ascender a conocer el Santuario de la Virgen de los Remedios de Puebla, un lugar que es Patrimonio Cultural de México.
Para acceder, no hay más que subir la gran escalera que te llevará a lo más alto de la piramide, donde se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios que abre en un horario de 7:00 a las 19:00 hrs. La entrada es gratuita y las vistas desde la cima son simplemente espectaculares.
Si quieres adentrarte a las entrañas de la pirámide, lo puedes hacer en un horario de 10:00 - 17:00 hrs por un costo de 80 pesos; si eres una persona de la tercera edad, presentando tu credencial del INAPAM, así como profesores y estudiantes con credencial nacional, la entrada es libre.
Luego de recorrer este gran templo religioso, camina por sus calles aledañas donde podrás llevarte un souvenir relacionado con la Virgen de los Remedios. A tan solo unos metros de ahí se encuentra su zócalo y junto a este encontrarás su mercado de artesanías.
Si quieres conocer un poco más sobre la historia de Cholula, puedes hacerlo desde el tranvía por un costo de 135 pesos, donde recorrerás las calles mientras un guía te cuenta un poco sobre el lugar.