Conoce la historia de la catedral de San Ildefonso en Mérida
La Catedral de San Ildefonso, en Yucatán, es la más antigua de México y la segunda más grande del país, solo detrás de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
Learn MoreDisfruta más allá de la playa en tu próxima visita a Quintana Roo.
Foto: Shutterstock
Al escuchar el nombre de Cancún podrías pensar en los grandes resorts, las vacaciones y por supuesto las playas, pero una de las joyas que se encuentra en esta localidad es la Biósfera de Sian Ka’an.
Esta zona fue incluida en 1987 en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO por su importancia ambiental, motivo por el que desde entonces cuenta no solo con la protección de activistas, sino de las mismas autoridades y académicos.
Como otros lugares característicos de la Península de Yucatán y la cultura maya, este lugar cuenta con secretos como ríos subterráneos que se conectan a través de cenotes. Además, es el hogar de 1,426 especies de plantas y de animales como el jaguar y el manatí, entre otros.
Aunque la reserva de la biósfera de Sian Ka’an suena hasta el momento como un lugar que por su majestuosidad no se podría visitar, estás equivocado, pues se emplean estrategias que evitan la destrucción de su entorno.
Si bien es uno de los lugares con una amplia oferta ecoturística, la cual disfrutan turistas, según fuentes del gobierno, su conservación está asegurada.
Desde la vigilancia hasta la regulación del suelo y el control y erradicación de especies invasoras de las plantas y animales de la localidad, son algunas prácticas de las personas que están a cargo de la conversación de esta área.
El ecoturismo representa una fuente de ingresos muy importante para que esta reserva natural pueda mantenerse y seguir cuidando incluso a especies que están en peligro de extinción.
Por ello, en tu aventura a este lugar encontrarás diferentes servicios, dependiendo de la zona a la que llegues, pues recordemos que su superficie cuenta con 528,147.66 hectáreas, aunque si se toma en cuenta su biósfera de arrecifes, asciende a 652,192.97 hectáreas.
Avistamiento de aves, natación, caminatas con un guía y kayak, así como visitas a los más de 20 sitios arqueológicos y sus ríos, forman parte de las actividades que agencias ofrecen dentro de paquetes como actividades para hacer en este lugar.
Foto: Shutterstock
También recorridos en lancha y snorkel por los manglares forman parte de los atractivos de Sian Ka’an, esto gracias a que se tratan de ejemplos de turismo de bajo impacto.
Dado que muchas zonas están cerradas al público general y se requiere del acompañamiento y conocimiento de guías turísticos, te recomendamos tomar algún tour para facilitar tu aventura a esta reserva natural, así tendrás un viaje más cómodo y sin la preocupación de conducir.
Real Inn Cancún se trata del mejor lugar que encontrarás dentro de la zona hotelera para que puedas disfrutar tanto de las áreas protegidas como del sol, la arena y a la laguna Nichupté.
Foto: Real Inn Cancún
Motivos de esto sobran, pues además de encontrarse en una de las vías principales, se encuentra muy cerca de varios puntos de interés como son la zona arqueológica de El Rey, el Museo Subacuático de Arte, además estar cerca de la carretera que te llevará a Sian Ka’An.
Dentro de las instalaciones hallarás lo necesario para disfrutar de unas vacaciones cómodas gracias al gimnasio, alberca y habitaciones de lujo que tendrás a la mano.
Por si fuera poco, también cuenta con un restaurante donde podrás encontrar la mejor comida nacional e internacional; mientras que sus bares no solo te prepararán las mejores bebidas, sino te las llevarán al lugar donde te encuentres, ya sea la alberca o tu habitación.
Las mejores comodidades y vistas de la zona hotelera solamente las encontrarás en Real Inn Cancún. Haz tu reserva al 800 901 2300.